miércoles, 31 de enero de 2018

Aguirregaray: “Estoy a disposición porque hice una buena pretemporada"

Matías Aguirregaray se presentó en sociedad como nuevo jugador de la UD Las Palmas alegando lo bien que le puede venir que su fichaje se haya producido por petición de Jémez. Además, explicó que antes de llegar a la isla habló con el hermano de Lemos y que está para jugar desde ya. 

Agradecido a Jémez por su visto bueno. “Que Jémez me haya dado el visto bueno me da mucha confianza. Estuve en México y me conoce de ahí. Estoy muy contento”.
¿Qué sabía de la UD?. “No tenía contacto con Lemos, pero sí con el hermano. Me ha dicho que esta es una ciudad espectacular y que éste era un equipo que estaba peleando por la permanencia. Estoy encantado de estar aquí”.
¿Dónde se encuentra más cómodo? “En la que me siento más cómodo es de lateral derecho, pero puedo jugar de lateral izquierdo. Nunca ha hecho de central, pero he estado en varios momentos formando parte de una línea de tres”.
Viene para sumar. “Uno siempre tiene la esperanza de hacer bien las cosas. Luego las cosas pueden salir bien o mal, pero hay que dejarlo todo en el campo. Tenemos un entrenador muy capacitado. Hay un plantel muy bueno. Hay expectativas para continuar en Primera y eso es por lo que voy a pelear”
Desconocía que lo apodaran ‘Clavagallinas’. “No sé de dónde salió. Siempre me apodaron el vasco. Eso del ‘Clavagallinas’ no sé de dónde salió”.
Sus primeros minutos como jugador de la UD. “La impresión ha sido muy buena. Hicimos un buen entreno; corrimos bastante, se tocó la pelota. La verdad es que estoy muy contento por cómo me ha acogido el equipo”.
Está para jugar desde ya. “Estoy a disposición porque hice una buena pretemporada en México. Jugamos cuatro o cinco partidos. No inicié ningún encuentro oficial, pero estoy para jugar. Llevo entrenando desde el 4 de diciembre”.
No tiene la nacionalidad española. “Sólo estuve uno o dos meses, pero hubieron una serie de contratiempos y no se pudo conseguir”.

El director deportivo de la UD Las Palmas respondió a las preguntas sobre el último día del mercado durante la presentación de Matías Aguirregaray. Adelantó que se trabaja en otra salida y que el sexto fichaje ya está en la isla.

“Un día emocionante”, así ha calificado Toni Cruz lo que espera de este 31 de enero, día en el que se cierra un mercado de fichajes de invierno donde la UD Las Palmas ha sido el equipo más activo de LaLiga. El equipo amarillo tiene hasta las 23:00 para hacer movimientos y el director deportivo señala que en el club están “trabajando a tope”.
Además, adelantó algunos detalles. El primero, que en breve se hará oficial la sexta incorporación amarilla, con el que quedan “algunos flecos” pero que no serán impedimento, ya que el jugador ya se encuentra en la isla. Todo indica que se trata del nigeriano Oghenekaro Etebo, procedente del Feirense portugués.
Sin embargo, añadió una novedad, ya que Paco Jémez afirmaba el pasado sábado que no se producirían más bajas, sin embargo Toni Cruz comunicó que se estaba trabajando en concretar “alguna salida más”, además de reiterar que se trabaja también en otro fichaje. No obstante, no asegura que esto acabe logrando: “No sabemos si lo vamos a lograr”.
No habló sobre la situación de Oussama Tannane, del que sigue sin concretarse su salida. Por ello, no queda del todo claro si cuando Toni Cruz habla de otra salida se refiere a la del internacional marroquí o a otro futbolista del plantel. Hasta las 23:00 puede pasar de todo.

udlaspalmas.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario