viernes, 9 de agosto de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACION: La segunda jornada con buenos augurios

Selección actual-Tras un gran inicio, el Metropole aspira a aumentar sus seis medallas en las finales del viernes por la tarde

Después del brillante comienzo del Campeonato de España de Absoluto de natación, el jueves 8 de agosto en Gran Canaria, la segunda jornada de la competición que tiene lugar en las instalaciones del CN Metropole se presenta también apasionante, con una lucha sin cuartel por colgarse las distintas medallas en las finales del día.

El conjunto anfitrión, con seis metales en su casillero (dos oros, dos platas y dos bronces), tiene muchas opciones de aumentar su botín. También se aspira a celebrarse nuevos records de España, como los cosechados por los integrantes del Real Canoe en la jornada de la inauguración.

Las finales tendrán lugar este viernes por la tarde, desde las 17.30 horas (entrada gratuita). Se coronarán a los ganadores de las pruebas cuyas eliminatorias tuvieron lugar por la mañana. Se nadarán las siguientes pruebas 400 libre, 100 braza (con Evelyn Álvarez, del Metropole, en la final A femenina y sus compañeros Adzubenam González y Martín Melconian en la masculina), 100 libre (con los metropolistas Konrad Czerniak y Laura Fernández en sus respectivas finales A), 100 espalda (con Sergio Ortega, Gara Romero y Cintia Álvarez, del CN Metropole, en la final A), 100 mariposa (con el metropolista Konrad Czerniak como serio aspirante a colgarse una de las medallas), 400 estilos (con Alejandro García, del Metropole, en la final A) y relevos 4x200 libre.

La sesión matinal del viernes 9 de agosto dejó bonitos duelos y algunos saboreaban aún la dulce resaca de una primera jornada muy brillante. Eran, por ejemplo, los casos de los componentes del equipo de relevos 4x50 estilos del CN Metropole, que conquistó el oro el jueves por la mañana.

Mateo Maciuniak no podía ocultar su satisfacción: “Estamos muy contentos de haber conseguido revalidar el título de campeones de España que logramos en invierno en Mallorca”. En cuanto al nivel de la prueba, el metropolista apuntó que, en esta ocasión, “había mucho más nivel en la piscina”. “Todos venían con muchas ganas de lograr el oro, pero nosotros hemos logrado repetir y, además, mejorar nuestras marcas”, apostilló el joven nadador.

Por su parte, su compañero Konrad Czerniak se erigió en uno de los protagonistas del primer día con sus dos victorias, la del señalado relevo 4x50 estilos e individualmente en los 50 libre: “Estoy muy feliz, sobre todo por el triunfo en los relevos. Todos realizamos un esfuerzo enorme para cumplir nuestro objetivo, revalidar el título”, manifestaba el medallista en el pasado Mundial de Barcelona.

Otro de los nombres propios de la jornada inaugural del Campeonato de España de Verano fue el de Eduardo Solaeche (Real Canoe), al ganar los 200 estilos estableciendo un nuevo récord de España: “Estoy muy feliz de haber bajado de los dos minutos, pues venía con mucha confianza para conseguir batir la marca nacional. Este logro tiene un significado especial. “Ha sido un año muy duro. Vivir muy lejos de casa y quedarme fuera del Mundial me dejó tocado, por eso vengo con tantas ganas”, manifestó el nadador que reside y compite en Florida (EEUU).

No fue la de Solaeche la única proeza individual de un representante del Real Canoe, ya que su compañero Carlos Peralta también establecía un nuevo récord de España en los 200 mariposa. El plusmarquista estaba seguro de sus posibilidades: “Esperaba conseguirlo, porque ya había hecho en los últimos entrenamientos muy buenos tiempos y sabía que caería”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario