El equipo metropolista logró la tercera posición de las clasificaciones por clubes masculina y femenina, donde ganó el Real Canoe y segundo fue el Sabadell
Nueve medallas, cuatro de ellas de oro, pusieron un magnífico broche a la actuación del CN Metropole en el Campeonato de España Absoluto de natación, que finalizó el sábado 10 de agosto en las instalaciones metropolistas. El conjunto anfitrión cerró su participación logrando un importante botín en forma de metales. En el tercer y último día de competición, tuvieron un destacado protagonismo los cuartetos de los relevos 4x50 libre, el omnipresente Konrad Czerniak (50 mariposa) y Martín Andrés Melconian (50 braza), ocupando plaza en lo más alto del podio.
El CN Metropole, que sumó un total de diecinueve ‘preseas’ (nueve doradas, cuatro de plata y seis de bronce), conquistó la tercera posición de las clasificaciones por clubes, masculina y femenina. El primer puesto en ambos rankings, y por ende doble campeón nacional, fue para el Real Canoe madrileño, mientras que la segunda plaza correspondió al Sabadell catalán.
El cuadro anfitrión consiguió doblete en las primeras finales del último día, celebradas en la sesión matinal, las del relevo 4x50 libre. Su cuarteto femenino fue el primero en dar una alegría. La formación integrada por Laura Fernández, Evelyn Álvarez, Cintia Álvarez y Beatriz del Corral marcó un crono de 1:46.45, suficiente para batir a sus dos grandes rivales, el Sabadell y el Real Canoe, segundo y tercero respectivamente.
La afición metropolista, justo después de saborear este gran triunfo de las chicas, vibró de nuevo con la actuación del cuarteto masculino en esta misma prueba. Konrad Czerniak, Daniel Fernández, Juan Gustavo Brannerud y Mateo Maciuniak se subieron a lo más alto del podio con un tiempo de 1:30.87, por delante de Real Canoe y Sabadell, por este orden.
La sesión de tarde de la jornada de clausura arrancó con los triunfos de Duane Da Rocha (Real Canoe) y Alejandro García (Zamora) en los 200 espalda en femenino y masculino respectivamente. Esta prueba fue el preludio de nuevos éxitos del CN Metropole. Estos llegaron con las carreras de los 50 braza.
En chicas, Concepción Badillo (Sabadell), la campeona, estuvo acompañada en el podio por dos componentes del club grancanario, Evelyn Álvarez (plata) y Cristina Fernández Tonogami (bronce). Ese doblete en el ‘cajón’ de las féminas se vio coronado por el conseguido por los chicos. Martín Andrés Melconian logró una nueva medalla de oro, deteniendo el crono en 28.74, y su compañero Adzubenam González concluyó tercero.
Por su parte, el Real Canoe dominaba los 200 libre. Hizo triplete en femenino, con título para Patricia Castro, y ganó en masculino con uno de sus baluartes, Eduardo Solaeche, un asiduo en lo alto del podio en este Campeonato de España.
Poco después ocuparía su misma posición otra de las grandes figuras de la competición, Konrad Czerniak. El nadador del CN Metropole conquistó un nuevo oro, esta vez en los 50 mariposa, al ganar la final con un registro de 24.04. El título femenino recayó en Judit Ignacio (Sabadell).
Las victorias de María Vilas (Riveira) en los 1.500 libre femeninos y de Víctor Goicoechea (Sant Andreu) en los 800 libre masculinos con récord de los Campeonatos, dejaron paso a las pruebas de relevos 4x100 estilos. En ambas, se impuso el cuarteto del Real Canoe (récord de los Campeonatos en féminas) y en las dos estuvo flanqueado en el podio por el Sabadell, segundo, y el CN Metropole, tercero.
Konrad Czerniak, del CN Metropole, se erigió por méritos propios en la gran estrella del Campeonato de España Absoluto de Verano, con un extraordinario rendimiento en las tres jornadas de competición. El nadador metropolista, principal baza de su equipo, no defraudó y cumplió con las expectativas con las que llegaba tras su medalla de bronce en los 100 mariposa en el reciente Mundial de Barcelona.
Czerniak conquistó, a nivel individual, la medalla de oro en las cuatro pruebas que disputó: los 50 y 100 libre y los 50 y 100 mariposa. Además, a estos metales dorados hay que añadir las dos victorias obtuvo formando parte de los cuartetos de relevos de 4x50 estilos y 4x50 libre.
El CN Metropole no sólo brilló en la piscina. La entidad grancanaria saldó con un sobresaliente la organización del Campeonato de España Absoluto de Verano de natación. El club grancanario recibió múltiples felicitaciones de clubes, jueces, público instituciones y nadadores por su perfecto trabajo.
El CN Metropole, como es ya habitual, cumplió con creces las expectativas que depositó la Federación Española de Natación al elegirlo como sede. La maquinaría organizativa, de nuevo, funcionó a la perfección. Esto no es fácil de conseguir tratándose de una cita que movía a más 1.500 personas y congregó a trescientos deportistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario