Onán Barreiros y Juan Curbelo, tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria, no pudo meterse en la ‘Medal Race’ masculina del Campeonato del Mundo de la clase 470 de vela. Los isleños, los mejores españoles de esta importante cita, no pudieron conseguir plaza entre los que se jugarán, el sábado 10 de agosto, las plazas de honor de la cita mundialista. Terminaron undécimos de la clasificación general después de las siete regatas de las series finales, celebradas entre el miércoles 7 y el viernes 9 de agosto en la ciudad de La Rochelle (Francia). Resaltar también el papel de Jorge Martínez y Aarón Sarmiento, decimoquintos.
Un decimosexto y un decimoséptimo fueros sus parciales en las dos mangas disputadas en el penúltimo día de la competición, guarismos que los apearon del ‘top ten’ y del sueño de disputar la ‘Medal Race’, de la que estuvieron cerca durante bastantes jornadas del Mundial.
También en el Grupo Oro del Campeonato del Mundo de la clase 470, la tripulación Jorge Martínez y Aarón Sarmiento, del Real Club Náutico de Gran Canaria, realizó una buena última jornada de las series finales. Estos parciales les permitió escalar desde la posición 21º hasta un destacado y merecido decimoquinto lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario