viernes, 2 de agosto de 2013

Segunda etapa repleta de emociones para Lemes en el rally de Finlandia

Un doble pinchazo durante la sección matinal del viernes condenó al piloto de Auto-Laca Competición a escalar desde las últimas posiciones del FIA Junior WRC. La fortuna que tantas veces le ha sido esquiva en lo que llevamos de temporada premió al lanzaroteño que acabó remontando de nuevo hasta la cuarta posición a falta de una jornada. Además, obtuvieron su primer scratch en esta mítica prueba.


Día de emociones encontradas para Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el Rally de Finlandia, cita que marca el ecuador para los equipos del FIA Junior World Rally Championship. Los componentes del equipo Auto-Laca Competición empezaron esta segunda etapa con esperanzas de poder pelear por el podio después de acabar en cuarta posición tras los seis tramos del jueves. Sin embargo un doble pinchazo en el primer y tercer tramo del día aplacó los ánimos de los canarios que, una vez más, debían replantearse la carrera asumiendo que el podio era prácticamente una quimera.
“No os quedaba otra. Salimos con dos ruedas de repuesto y cuando volvimos a pinchar en el TC9 estábamos obligados a pasar con mucho cuidado porque otro más noshabría dejado en la cuneta. Ocupando la séptima posición a casi cuatro minutos del líder la idea pasó a ser intentar sumar el mayor número de puntos posibles”, explicó Lemes.

Pero un rally de la talla del Finlandia siempre depara muchas sorpresas y la suerte que tantas veces ha traicionado a los canarios a lo largo de esta temporada saldó cuentas ayudándoles a remontar otra vez hasta esa cuarta posición. Accidentes, pinchazos, roturas... No sólo los problemas de sus rivales permitieron a Lemes y Peñate –que aún volverían a sufrir una nueva pérdida de presión en un neumático– ir escalando puestos de manera constante durante los cinco tramos de la tarde. Prueba de ello es que el piloto lanzaroteño se hizo con el mejor tiempo de su categoría en la súper especial de ‘Killeri 2’, la que cerró esta segunda jornada de extenuante carrera.
“Estamos muy contentos no ya por el resultado provisional. Me he encontrado muy bien pilotando el Fiesta R2 en esta segunda pasada por los tramos y eso se ha notado en los tiempos. Hemos ido rápido de manera cómoda y segura y por fin la suerte ha estado de nuestro lado esta vez. El scratch ha sido una inyección extra de moral”, declaró Yeray nada más adjudicarse este tramo que supone sumar un punto más de cara a la clasificación provisional del Mundial de Rallies Júnior.

A los equipos del JWRC les queda un último esfuerzo antes de dar porterminado este intenso Rally de Finlandia. A diferencia del resto de participantes que harán las dos secciones al completo, Yeray Lemes-Rogelio Peñate y compañía harán sólo la primera con los tramos de ‘Surkee’ (14,95 km),‘Leutsu’ (9,65 km), ‘Painaa’ (7,49 km) y, cómo no, el imprescindible‘Ouninpohja’ de 33,01 km. El copiloto de Santa Lucía de Tirajana nos habla de esta impresionante especial. “Sus rasantes tienen un badén previo que hace que te hundas antes de saltar. Soninterminables. Tanto, que en los reconocimientos tuvimos que recortar el parasol porque acabas perdiendo la cima. Para mí es el tramo de los tramos”,asegura.

Lemes participa en este Rally de Finlancia con el patrocinio de Auto-Laca, Lanzarote, Costa Teguise, la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el RACC.




No hay comentarios:

Publicar un comentario