El Real Unión recibe mañana a partir de las doce del mediodía a Las Palmas Atlético, que llega al Stadium Gal como líder del grupo. Sergio Francisco aseguró ayer que podrá contar con todos los jugadores de la plantilla para el choque ante el líder
La mala racha del Real Unión no está siendo dramática a nivel clasificatorio. Los de Sergio Francisco están en quinta posición, a un punto del cuarto, por lo que se podría decir que siguen metidos de lleno en la pelea por los puestos de play-off. Nadie ha dicho que este deba ser el objetivo de los irundarras, pero cuanto más tiempo aguanten en el grupo de cabeza, mejor.
Seguir el ritmo de los mejores no es fácil, menos cuando no se ganan partidos, por lo que los txuribeltz deben volver a sumar de tres en tres si no quieren empezar a perder rueda. El fútbol brinda oportunidades cada bien poco y el Real Unión estará ante otra de ellas mañana mismo. Además, una de esas oportunidades que, de aprovecharlas, permiten sacar pecho.
Y es que el encargado de visitar el Stadium Gal a partir de las doce del mediodía será el líder del grupo segundo, Las Palmas Atlético. Los insulares, con veinticuatro puntos, seis más que los de Irun, son el segundo mejor líder de la categoría. Al filial amarillo solo le supera el Albacete, que ha sumado un punto más.
El rival de mañana ha ganado siete partidos, empatado tres y perdido solo uno. Además, afrontará el choque con un curioso dato a sus espaldas. Las Palmas Atlético, a pesar de ser un filial, es el equipo menos goleado del grupo con solo siete tantos en contra.
Habitualmente los equipos filiales se caracterizan por su buen trato de balón y su bisoñez a la hora de defender, pero los de Las Palmas están demostrando que a la hora de guardar su meta son más que efectivos.
Su única derrota de la temporada la sufrió en la segunda jornada contra el Sestao en Las Llanas y la semana pasada empató a dos contra el Bilbao Athletic.
Mucho que mejorar
Así las cosas, el Real Unión no lo tendrá nada fácil para sumar los tres puntos que se pondrán en juego. Sobre todo, si tenemos en cuenta la tendencia del equipo en las últimas jornadas. En los tres últimos partidos los de Sergio Francisco ni han ganado ni han conseguido marcar un gol.
Mucho tendrán que mejorar los irundarras si quieren tener opciones. El ataque tiene que funcionar mejor que en las jornadas precedentes, en las que apenas han inquietado el arco rival.
Jugadores como Hugo, Juan Domínguez o Saizar, que tan bien habían empezado la temporada, deben recuperar su mejor nivel. Esta será la única manera para que el Real Unión tenga opciones de triunfar.
Defensivamente, al margen de que ante el Tudelano se dejara la portería a cero, también hay que mejorar. El 0-3 endosado por el Getafe B está muy fresco y los unionistas deben borrar esa imagen de equipo endeble que aun perdura en la retina de los aficionados. La grada del Stadium Gal ya sabe de lo que es capaz este equipo y no se va a conformar con lo visto en las últimas semanas.
Ganas de medirse al líder
A pesar de la mala racha, Sergio Francisco, que compareció ayer en la sala de prensa del Stadium Gal, apuntó que «el partido del miércoles ante el Tudelano nos vino bien para recuperar sensaciones y la confianza en el grupo. Llegamos mejor porque defensivamente hicimos un partido muy completo, no encajamos y generamos ocasiones. Salimos muy satisfechos de ese encuentro y con muchas ganas de que llegara el domingo para enfrentarnos en casa al líder».
El técnico no dudó al afirmar que «en el partido ante Las Palmas Atlético vamos a ver a un Real Unión protagonista, un equipo que se quiere resarcir del último partido que hizo como local. El rival al que nos enfrentamos llega como líder y en una dinámica muy positiva, pero nosotros vamos a intentar hacer nuestro fútbol sin mirar lo que tenemos en frente».
Eso sí, Sergio dejó claro que «va a ser un partido muy complicado porque ellos tienen mucha calidad y son muy fuertes en muchos aspectos. Defensivamente trabaja muy bien, a la vista está los pocos goles que ha encajado, y luego es un equipo muy rápido y es así como hace daño».
De cara al choque ante Las Palmas Atlético, y después de lo visto durante la semana, Sergio Francisco tendrá donde elegir a la hora de realizar la convocatoria. El propio entrenador confirmó ayer que están todos los jugadores disponibles. Es sin duda una gran noticia después de varios partidos con bajas importantes.
Como viene siendo habitual, la lista de dieciséis no se conocerá hasta instantes antes del encuentro, por lo que habrá que esperar hasta mañana a las doce del mediodía para saber el once que dispone Sergio Francisco ante Las Palmas.
diariovasco.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario