La Consejería insular de Deportes pone a punto el campo del Taburiente con una inversión de más de 500.000 euros
El hockey hierba grancanario ya tiene en funcionamiento su remozado campo de juego de 7 Palmas, una vez culminada la instalación de su nuevo césped artificial, de un vistoso color azul, así como la mejora de parte de sus infraestructuras. Todo ello ha sido posible gracias a la inversión de más de 500.000 euros por parte de la Consejería insular de Deportes.
El titular de dicho departamento, Lucas Bravo de Laguna, asistió al primero de los partidos que el Taburiente jugó en estas instalaciones, comprobando la satisfacción del club por dichas mejoras.
“La obra ha supuesto una inversión de más de 500.000 euros y es fruto del compromiso de la Consejería con el deporte de la isla, sea cual sea la modalidad de juego”, según ha puesto de manifiesto el consejero.
“Por ese compromiso, hemos sido conscientes de que el hockey necesitaba una sustitución de su tapiz de césped artificial, muy agotado por el uso y la complementaria nivelación de la superficie sobre la que se asienta”, confirma Lucas Bravo de Laguna.
La inversión ha permitido, asimismo, la renovación de elementos de infraestructura como son los cañones de riego y las canaletas a través de las que se recoge, para su reciclado y reutilización, dicho agua de riego.
Para el consejero de Deportes es una satisfacción el haber podido terminar esta obra de cara a la actual temporada a pesar de las complicaciones que se plantearon en la misma una vez iniciados los trabajos, “de ahí que haya pedido al presidente del Taburiente, Orlando Déniz, que trasladara a jugadores, equipo técnico y seguidores mis disculpas por la imposibilidad de jugar el primer partido de la liga en su nuevo campo y los inconvenientes que pudo causar el tener que iniciar la liga en otras instalaciones”
.

No hay comentarios:
Publicar un comentario