lunes, 1 de diciembre de 2014

Emotivo reconocimiento para Germán Dévora, 'El Maestro'

Esta tarde ha tenido lugar, en la Sala Vip (planta nº 2) del Estadio de Gran Canaria, la emotiva presentación del libro 'Germán Dévora, El Maestro', una obra escrita por el periodista y jefe de deportes del periódico Canarias 7, I. Acedo. El acto ha contado con la presencia de más de 400 invitados entre los que se encontraban el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, Paulino Rivero, José M. Bravo de Laguna, María del Carmen Hernández, el alcalde, Juan José Cardona, que desveló la propuesta de nombrar a Germán Dévora hijo predilecto de Las Palmas de Gran Canaria, y el SR. De Angelis, Cónsul de la República de Argentina.

Para la gran mayoría, el considerado mejor jugador de la historia nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Germán Dévora, ha recibido hoy un caluroso y merecido homenaje durante el acto de presentación de su libro que lleva como título, 'Germán Dévora, El Maestro', que recoge en más de trescientas páginas su diltada trayectoria como jugador de la UD Las Palmas. Germán Dévora, actual presidente de Honor del club, recibió una calurosa y emotiva ovación cuando se dirigió al público, entre los que se encontraba una nutrida representación de jugadores amarillas de distintas épocas, para agradecerle todas las muestras de cariño y afecto recibido durante todo este tiempo.
Para el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, está el mérito de haber logrado convencer a Germán Dévora para que accediera al cargo de presidente de Honor hace unos años. "Este es el acto más importante al que he asistido, porque nos estamos refiriendo al mejor futbolista de la historia de este club", recalcó.
Ignacio Sánchez Acedo, autor de la magnifica obra, destacó que "escribir sobre Germán Dévora me ha llevado a una aventura fascinante", al tiempo que significó que "lo ha dado todo por el fútbol canario y por la UD Las Palmas. Este homenaje era más que merecido".
Julio Cruz, presentador del acto, recordó que Germán Dévora debutó el 16 de septiembre de 1962, en el estadio Colombino, frente al Recreativo de Huelva. Durante 13 temporadas defendió la camiseta amarilla y tiene el orgullo de figurar como el máximo goleador de la historia con 119 goles.
En representación de la plantilla profesional de la UD Las Palmas, han acudido, el entrenador Paco Herrera, su ayudante, Ángel Rodríguez, y los jugadores, Juan Carlos Valerón, Ángel López, Aythami Artiles, David García, Sergio Araujo y Culio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario