viernes, 9 de enero de 2015

Hernán Santana: "Está difícil volver al equipo"

 Ale 'Pipo': "Estando al cien por cien volveré al primer equipo"

Hernan ha dicho hoy que "está difícil volver al equipo. Todos los jugadores están enchufados y esa es una de las claves de este vestuario. Estamos en la línea correcta y lo importante es que el equipo siga ganando". 

Sobre el partido contra el Real Zaragoza del domingo ha dicho que no "se nos pueden escapar más partidos en nuestro estadio si queremos seguir arriba. Ellos llegan necesitados, pero no podemos relajarnos. Los rivales vienen pisando fuerte", subrayó.
 
En relación a su renovación Hernán Santana ha dejado muy claro que "ahora mismo estoy pensando en entrenar y en ganar cada fin de semana. Ese tema lo llevan mis representantes y confío en ellos. Las Palmas es mi prioridad. Hemos iniciado conversaciones, pero todo debe ir a su debido tiempo", admitió.

Ale Pipo ya tiene el alta médica

Casi un año y medio en el dique seco por una lesión de rodilla es un motivo suficiente para que un jugador arroje la toalla. Pero la determinación de Alejandro Rodríguez 'Pipo' le ha llevado a seguir luchando por su sueño de ser futbolista de la UD Las Palmas, con la ayuda del prestigioso Doctor Cugat y los recuperadores. Tras una larga y tortuosa travesía, con varias recaídas, el atacante canterano ya tiene el alta médica para disputar sus primeros minutos. Cuando Josico lo estime oportuno.

"Ya llevaba más de un año sin jugar. He sufrido distintas recaídas, pero me encuentro muy contento. Parece que la rodilla está bien recuperada. Las molestias quedan atrás y espero que todo siga así", declaraba ayer Ale 'Pipo' tras ejercitarse con el filial al mismo ritmo de sus compañeros. Recuerda que "me lesioné jugando un partido con el Bilbao Athletic. Se me quedó la pierna atrás y me lesioné yo solo. En el momento pensé que podía ser grave, pero tampoco que se complicara hasta el punto de estar tanto tiempo alejado de los terrenos de juego". Sin embargo admite que "son cosas que suceden en el mundo del fútbol, y mejor que me haya sucedido ahora que soy joven y tengo capacidad de recuperación que más adelante", razona. El delantero reconoce que ha sido un proceso muy duro: "Son días. Hay veces que te levantas y quieres tirarlo todo por la borda. Otros me levantaba optimista y con muchas ganas. Todo esto me ha servido para madurar y mantener un equilibrio. Ni un día es tan bueno ni el otro tan malo y al final se acostumbra uno a la rutina".
 
Admite que, si bien todas las lesiones son inoportunas "la mía me vino en el peor momento posible, ya que estaba en dinámica de primer equipo. Pero bueno, no me preocupa ya porque se que si estoy al cien por cien físicamente, voy a estar de nuevo con el primer equipo. Es lo que me da fuerzas cada día al levantarme de la cama", manifiesta. Con el alta en la mano, "desde que el mister quiera estoy para ayudar a los compañeros. Es cierto que aún me faltará ritmo, pero desde que Josico quiera estoy a su disposición". El jugador, que ha perdido peso y se le nota más fibroso, piensa que la mala racha del equipo "es cuestión de que el balón quiera entrar. Ya lo vimos el último encuentro ante la Real Sociedad B donde tuvimos muchas ocasiones de marcar y no las materializamos. La igualdad es grande, estamos a ocho puntos de los de arriba y encadenando varios triunfos podemos colarnos otra vez en la zona alta. Hay que empezar por ganar el domingo (14.00) al Guadalajara", señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario