domingo, 5 de julio de 2015
Daniel Santana – Yeray Mujica arrasan en la Copa VW Extreme Frigo.
Triunfo de Gari González – José Antonio Vega en la Challenge Desguace Maximino Ojeda.
En esta nueva prueba de la Challenge Desguace Maximino Ojeda y Copa Volkswagen Extreme Frigo del periodo estival, en el Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias se desarrollaba de una manera muy veloz y sin apenas contratiempos, conllevando una jornada de slalom amena y con una climatología con cierta benevolencia para el bien de los aficionados.
Copa Volkswagen Extreme Frigo.
Daniel Santana – Yeray Mujica arrasaron en esta segunda cita del certamen, donde tenían un fin de semana, bastante ocupado en su agenda, ya que estuvieron en el día de ayer participando en el 42 Rally Senderos de La Palmas en asfalto, y hoy cambiaban de modalidad y tocaba tierra, y que mejor manera que hacerlo por todo lo alto, logrando ese triunfo. Donde comenzaban la mañana con incertidumbre por el trazado pero aun así se marcaron un ritmo muy alto e incluso lograban un mejor tiempo absoluto dentro del slalom y a pesar de equivocarse con los neumáticos en una de las mangas que le hacían cometer algunos errores, no fue impedimento para ocupar el primer puesto dentro de la Copa Frigo.
Dani Santana: “Estoy muy contento tanto por el equipo como por mi familia y ahora toca descansar”.
La segunda plaza la ocupaba el equipo formado por Cristian Calderín – Verónica Tejera que a pesar de llevar la primera parte del slalom con reacciones extrañas en sus amortiguadores delanteros y donde ya en la tercera de las mangas se percataban de que estaban reventados, llegando un poco cabizbajo al final por tal motivo, pero no fue impedimento para lograr los tiempo que les permitieron estar en ese segundo puesto de podio.
Cerrando el grupo de los tres primeros pilotos de la Copa Extreme Frigo, era Nichel Guerra – Juan Enrique Rodríguez, que como el mismo nos manifestó, se lo tomaron como domingo que era, es decir tranquilos, no revisaron muy a fondo el vehículo y al llegar al circuito observaron como la copela de un amortiguador no hacia la función correcta, y si eso fuera poco, iban escasos de ruedas como para entrar en luchas con otros pilotos, marcándose como objetivo el divertirse, y así hicieron.
Challenge Desguace Maximino Ojeda.
Objetivo cumplido para Gari González – José Antonio Vega en la Challenge Desguace Maximino Ojeda, que se hacían con el primer puesto, mejorando carrera tras carrera con los pocos medios que cuentan. Y en cuando al coche no comenzó del todo bien ya que tenía la configuración en la amortiguación de la pasada carrera de Pozo Izquierdo, siendo muy duras para su gusto y donde el vehículo botaba en exceso, aunque poco a poco la fueron llevando hasta el gusto del piloto, consiguiendo un resultado óptimo.
Segundo equipo clasificado y aunque a priori entre sus metas marcadas para este slalom era entrar en lucha con Gari, era Gustavo Hernández – Adrián del Rosario Medina, pero en esta cita probaban unas amortiguadores nuevos que no les dio el resultado esperado, con lo que se limitaron a no arriesgar para no perder la trazada correcta, y dar por bueno el segundo puesto de la challenge. Tercer equipo clasificado y debutando por primera vez en el mundo de las carreras era David Alemán – Agustín Alemán, donde en el día de hoy no importaba mucho los tiempos simplemente el rodar en pista y compenetrarse con el coche, a medida que iban pasando mangas la lucha consigo mismo era positiva, viendo como sus tiempos iban bajando de una pasada a otra.
Adrian García – Pedro Peñate eran los cuartos clasificados, que salía a probar cosas nuevas, pero sería una pieza de la caja de cambios quien le diera los dolores de cabeza, haciéndole perder bastante tiempo, además de impedirle intentar luchar por los puestos de cabeza. Y finalizando con la clasificación de la challenge, se situó también la debutante Estefanía Arencibia – Haridian Martel, las cuales en la primera manga oficial de la mañana no pudieron concluirla tras tener problemas con el varillaje de la caja de cambios, y siguiendo con la pequeña odisea, en una de las mangas de entrenamientos sufre una pequeña salida de pista por tener dañado el puente trasero, con la consecuencia de hacer que el coche perdiera la trayectoria, sin sufrir ningún tipo de contratiempo en esta excursión, a pesar de todo estaba muy contenta por la experiencia y por terminar con el coche intacto.
Agradecer incesantemente el apoyo incondicional de los patrocinadores a dicho certamen como son Desguace Maximino Ojeda, Frigo, Autos Domínguez Maspalomas, Tasca Mejías, Churrería Carrizal y Quintec Canarias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario