domingo, 13 de septiembre de 2015

En Asturias, J. Martínez y C. Larrodé llegaron al top ten de la Copa Suzuki

A pesar de ser un rallye en el que se encontraron con varios problemas llegaron a pujar por la octava plaza.

Independientemente de lo que pueda indicar el resultado final, Julio Martínez sigue progresando en cada rallye que disputa en tierras nacionales. Esta vez acompañado por el experimentado Carlos Larrodé logró finalizar por primera vez en el top ten, a pesar de los problemas y una leve salida que le hizo ceder alrededor de tres minutos.
No comenzó bien el Rallye Princesa de Asturias para la pareja Martínez-Larrodé. Un problema con un tornillo de un soporte del motor condicionó la jornada del viernes. “Era cuestión de sobrevivir a esa jornada ya que el problema con el soporte complicó el engranaje de la tercera velocidad, prácticamente el cambio que más usamos en la Copa”, apuntó el piloto de Revi S.L., SOALDEA, Cadena Logística, Transportes Tamarán, Parches y Ruedas, Mosan Motor, Cabildo de Gran Canaria y FotoMágica Fotografía al término de la jornada del viernes. Una etapa en la que comenzaron a acusar un problema que hasta el final del rallye no pudo ser detectado en el sistema de frenos. “Esto perjudicó nuestros cronos en cada tramo, pero al menos hemos podido completar un rallye como el Princesa de Asturias con nuestro mejor resultado final hasta el momento”, aunque el grancanario lamentaba no poder culminar un rallye de principio a fin “sin problemas”.
Un rallye que tuvo de todo, es decir, la noche, los tramos secos y por supuesto los que recibían esa agua tan habitual en aquellas latitudes. Con esas condiciones Julio Martínez y Carlos Larrodé comenzaban con buen ritmo en la etapa final, tanto que estaba entre sus objetivos la octava plaza que, a pesar de los problemas que arrastraban, demostraba que el ritmo en cada prueba del nacional ha ido a más. “Pero todo se fue al traste cuando en la penúltima especial nos salimos, a 10 km/h, y nos quedamos empanzados”, cediendo en ese trance alrededor de tres minutos. “Fue una lástima porque íbamos con un buen ritmo, como se pudo ver en el tramo final, donde quedamos cerca del quinto”, a pesar de ser una especial de distancia considerable y llevar consigo los problemas mencionados.
 “Me quedo con que en cada rallye damos un paso más, y eso es lo importante”, indica el de Revi S.L. “Carlos me ha aportado toda su experiencia y hemos añadido mejoras en mis notas, así que las conclusiones que saco de su participación conmigo son muy positivas”, setenció un Julio Martínez que ha podido completar la totalidad de un rallye como el ‘Princesa de Asturias’, uno de los clásicos del nacional y que más dificultades plantea a sus participantes.
El nacional de rallyes, y la Copa Suzuki Swift, se toman un breve respiro hasta final de mes, que es cuando llega el ‘Villa de Llanes’.



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