El piloto de Auto-Laca puede dar en la 40 edición de la Subida a
Barlovento que se va a disputar el próximo sábado 5 de agosto un paso más hacia
la consecución del título de Campeón de Canarias de Montaña. La competencia va a
ser más dura que nunca.
La temporada 2017 del Campeonato de Canarias de Montaña enfila este
verano su recta final. La isla de La Palma y su Subida Barlovento que el próximo
sábado 5 de agosto alcanza las cuarenta ediciones es el antepenúltimo asalto de
este combate a siete que encabeza por ahora Luis Monzón. El grancanario va a
buscar en la Isla Bonita su quinta victoria con el Audi R8 LMS, un vehículo que
se ha mostrado muy fuerte desde que llegó a Canarias de la mano de Auto-Laca
Competición.
Tras superar en Güímar una de las pruebas de fuego de la temporada en un
recorrido que escondía algunas trampas a este coche desarrollado para competir
en circuitos, los 8,1 kilómetros de la Subida Barlovento pueden ser un buen
lugar donde volver a exprimir su potencial. Monzón tendrá que hacerlo, ya que la
competencia será muy grande al desplegar su equipo, Auto-Laca Competición, otras
cuatro unidades GT en manos de pilotos de la talla de Dani Solà, Pedro Burgo,
Armide Martín y Yeray Lemes. Además, por supuesto, de medirse una vez más al
actual campeón regional y su rival por el título: Enrique Cruz.
Para Monzón, además, obtener una victoria en la Subida Barlovento
supondría inscribir por primera vez su nombre en el palmarés de esta histórica
subida cuya primera edición data de la temporada 1976. En 1994, una edición que
la afición palmera aún recuerda después de 23 años, logró la segunda plaza con
una barqueta. “Tengo algún recuerdo de cómo era el recorrido y aunque parece
que con Güímar pasamos la prueba más complicada para nuestro coche, Barlovento
también tiene puntos que me va a exigir mucho a nivel de pilotaje”, señala
el doble campeón de España de rallies.
Aunque el Audi R8 LMS se ha mostrado muy efectivo en lo que va de
temporada, el equipo Auto-Laca Competición tiene muy claros en qué puntos ha de
mejorar para ser aún más rápido en tramos de montaña. Uno de esos puntos son las
suspensiones, aunque la evolución que se está desarrollando no va a llegar a
tiempo para la prueba de La Palma. “La relación de cambio y las suspensiones
son aspectos en los que aún podemos mejorar mucho. Estamos trabajando en esa
línea, pero en Barlovento vamos a salir con el R8 LMS igual que lo piloté en
Tenerife. Va a haber mucha competencia, más que nunca, así que habrá que
preparar bien la subida y sacar el máximo partido a los puntos fuertes del coche
para intentar ganar. No va a ser fácil”, avanza Monzón.
La 40 Subida Barlovento arrancará desde las dos de la tarde del sábado 5
de agosto, hora en que está fijado por la Escudería La Palma Isla Bonita el
inicio de la manga de entrenamientos. A continuación, tendrán lugar las dos
mangas oficiales que darán forma a la clasificación final de la
carrera.
Luis Monzón ocupa una sólida primera posición en el Campeonato de
Canarias de Montaña después de celebrarse cuatro de sus siete pruebas. En la
actualidad su ventaja es de veinte puntos y de seguir la misma línea podría
adjudicarse el título en la siguiente cita, la sexta, que tendrá lugar en El
Hierro el 2 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario