Colegios Arenas recibió una abultada derrota frente al Jumilla. 7-3, para los meritos realizados por ambos conjuntos. Los jugadores de Suso Méndez llegaron a tener una renta de 0-2. El ataque de cinco fue definitivo. A los murcianos le valió para darle la vuelta al marcador y golearon a su rival cuando los canarios lo utilizaron.
Suso Méndez fue fiel al estilo de juego que tan buenos resultados le está dando en los últimos encuentros y se encerró en su área para buscar el contragolpe. Un sistema arriesgado, pero que le creaba demasiados problemas al Jumilla Montesinos.
Los murcianos, con la posesión y muchos metros para crear, solo tuvieron una ocasión clara en los primeros minutos por mediación de Boyis y que Dani Cabezón solventó bien.
Casi sin haber creado peligro en sus primeras acciones, Celino Alves estuvo certero en el minuto 6 para abrir el marcador en una jugada de estrategia a un saque de esquina. Menos de tres minutos después se aumentaba con el 0-2 para los isleños gracias a la buena definición de Marc Areny en su debut con una vaselina a Yeray. Los goles premiaban la estrategia utilizada.
La ventaja noqueó a los de Juan Francisco Gea que durante muchos minutos estuvieron a merced de los canarios. La tranquilidad del marcador, unido a su buena defensa, le dejaba espacios para contragolpear. A pesar de ello, no se vieron ocasiones claras en ninguna de las dos porterías.
Josiko rompió la tónica de juego con un golazo para situar el 1-2 y abrió un nuevo partido a falta de tres minutos para el descanso. Por minutos fue un autentico correcalles y en donde salieron mejor parados los murcianos con sus llegadas.
Suso Méndez pidió tiempo muerto para reconducir la situación. No era el juego que le interesaba. Su rival aprovecho para sacar a Lolo Suazo como portero jugador. Aunque no tuvieron oportunidades de marcar, el partido era otro.
En la reanudación se siguió por los mismos derroteros y los canarios lo sufrieron. Su rival buscó con más insistencia encarrilar el partido hacia sus intereses. Disfrutó de sus mejores minutos de juego y logro darle la vuelta al marcador.
En el 23, Ique lograba el empate y el propio jugador culminaba la remontada en el 28. Un despiste isleño cuando atacaba de cinco dejó el balón muerto para que Rubén materializara el 4-2 cuando restaban 9 minutos para el final.
Suso Méndez utilizó a Juanillo como falso portero tratando de empatar. Sin embargo, no le salió bien la estrategia. El partido entro en un intercambio de ocasiones y goles del que salió beneficiado el cuadro peninsular.
Ique hacia el 5-2 con una espectacular chilena a puerta vacía desde su campo en el 33. Acto seguido, en el 34, Lincon ponía en 5-3, pero Lolo Suazo anotaba el primero de sus dos goles en el 36. El segundo de ellos, que cerraba la cuenta, fue en el 39 y con el Colegios Arenas asumiendo muchos riesgos en defensa tratando de recortar distancias.
Ficha técnica
Jumilla Montesinos
Yeray, Lolo Suazo, Boyis, Pizarro y Rubén -Quinteto inicial-Alberto, Ique, Chino, Alberto, Rober, Zamora, Josiko y Loren
Entrenador: Juan Fco. Gea
Colegios Arenas Gran Canaria
Dani Cabezón, Glauber, Lincon, Julio y Yeray -Quinteto inicial- Marc Areny, Celino Alves, Juanpe y Adrian.
Entrenador: Suso Méndez.
Árbitros: Sres. Cuesta Sánchez y García Morón. Amonestaron por los locales a Zamora y por los visitantes a Lincon, Yeray
Goles: 0-1; min. 6: Celino Alves. 0-2; min. 9: Marc Areny. 1-2; min. 17: Josiko. 2-2; min. 23: Ique. 3-2; min. 28: Ique. 4-2; min. 31: Rubén. 5-2; min. 33: Ique. 5-3; min. 35: Lincon. 6-3; min. 36: Lolo Suazo. 7-3; min. 39: Lolo Suazo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de liga celebrado en el pabellón Carlos García Ruiz. Alrededor de 600 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario