lunes, 16 de abril de 2018

Broche de oro del SPAR Gran Canaria mirando a la Fase Final

El derbi canario entre el CB Islas Canarias y Ciudad de los Adelantados se convirtió en toda una fiesta del baloncesto femenino canario, con la presencia de más de 300 aficionados que acudieron a La Paterna para apoyar a las Guerreras Amarillas que recuperan la senda de la victoria ante un rival directo en la Fase Final (72-50)
 
Ambos equipos se presentaban en la 26ª y última jornada de la temporada regular de LF2 con las bajas de última hora de Iris Junio Mbulito, en el bando grancanario y de Caira Washington en el lagunero; a pesar de lo cual ambos equipos ofrecieron todo un espectáculo para el público desplazado hasta La Paterna, entre los que se encontraba una nutrida representación de los alumnos/as del IES Jinámar II, que cumplieron con su promesa de devolver la visita a las Guerreras Amarillas, ejerciendo de 6º jugador desde el mismísimo salto inicial.
El conjunto de Claudio García era el encargado de inaugurar el choque con una canasta en suspensión de Yanique Gordon, que era respondida de inmediato por Erica Covile tras un arranque en el que la buena defensa de los dos equipos retrasaba la inauguración del luminoso hasta transcurridos dos minutos y medio de partido.
Clarinos tomaba la primera gran ventaja del encuentro gracias a la irrupción en el primer asalto de una enchufadísima Berta Dalmau que sumaba de su cosecha particular 10 puntos; mientras las amarillas apelaban a la inspiración de Starr y Covile para mantenerse a tiro e ir reduciendo paulatinamente la distancia.
Estela Royo volvía a recuperar sensaciones con su primera canasta del partido y Diodio se encargaba de cerrar el primer acto con una canasta en suspensión que colocaba el 19-22 para las moradas.
Maikel López reajustaba la defensa en el segundo cuarto, en un partido físico y duro en el que ninguno de los rivales concedía canastas fáciles, pero en el que Erica Covile a pesar de la férrea defensa de Clarinos encontraba el camino del aro con cierta facilidad, si bien los tiros libres comenzaban a convertirse en la asignatura pendiente de las amarillas, lo que aprovechaban las tinerfeñas para tirar de faltas ante el desacierto de cara al aro desde la línea de castigo, frenando la llegada de una remontada que terminaría llegando de la mano de Diedhiou con una canasta en suspensión que ponía a las grancanarias con un +1 en el electrónico a poco menos de 8 minutos para el ecuador del encuentro.
El partido no terminaba de tener un dominador claro, con alternancias constantes en el marcador, con Aulani Sinclair manteniendo a las moradas en la faceta anotadora, mientras Starr, Estela Royo y Sokhna hacían lo propio para las locales, llegándose al descanso con un 36 iguales que reflejaba fielmente lo vivido sobre el parqué de La Paterna.
Tras el merecido descanso, las Guerreras Amarillas daban un fuerte golpe en la mesa endosando un parcial de salida 10-2, con las Tres Mosqueteras como responsables del mismo, cobrándose una ventaja suficiente para atemperar los nervios y comenzar a enfilar el encuentro ante un público entregado que aplaudía a rabiar cada canasta de las grancanarias.
Alaeze-Dinma asumía la responsabilidad anotadora de las moradas junto a Vandell Andrade, pero el partido comenzaba a tiznarse de amarillo con el paso de los minutos, al tiempo que una mala caída dejaba fuera de juego a Yanique Gordon para el resto del choque y tan solo la falta de acierto generalizado con la excepción de Estela Royo en el lanzamiento de tiros libres impedía a las locales aumentar la ventaja al final del tercer periodo (60-48).
El último cuarto fue una pesadilla para Clarinos que no podía frenar el apetito voraz de un Islas Canarias que dejaba seco el casillero anotador de las visitantes, que tan solo lograrían dos puntos desde la línea de tiros libres en todo el asalto, al tiempo que Covile, Sokhna, Diodio, Starr, Estela Royo y Natalia Merkulova aprovechaban para mejorar sus registros anotadores poniendo el 72-50 en el marcador que les daba la victoria 23ª de la temporada, cerrando el curso como segundas clasificadas con el mismo balance que el líder, Valencia BC (23-3).
Erica Covile con un 27 de valoración fue la mejor valorada del partido; mientras que Adaeze – Dinma con un 13 de valoración fue la mejor de las tinerfeñas.
Ambos equipos volverán a verse las caras en la Fase Final (26-29 de abril), en un grupo en el que competirán por dos puestos en las semifinales con el RC Celta Zorka de Vigo (Primer clasificado del Grupo A) y con el GDKO Ibaizabal de Galdakao (Cuarto clasificado del Grupo A).

Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente a la jornada 26ª de la liga regular B de Liga Femenina 2, celebrado en La Paterna ante algo más de 300 espectadores.
Árbitros: Rodrigo Garvin Domingo y Mikel Wiot Espinosa.
SPAR GRAN CANARIA 72 (19+17+24+12): Starr Breedlove (20), Ndeye Diedhiou (4), Mame Diodio Diouf (10), Estela Royo (11), Nuria Sáez (0), Natalia Merkulova (1), Sokhna Ndiaye (6) y Erica Covile (20).
CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 50 (22+14+12+2): Yanique Gordon (6), Adaeze Alaeze-Dinma (13), Laura Mª Fernández (0), Vandell Andrade (6), Berta Dalmau (10), Elisabet Vivas (0), Patricia Benet (0), Lucía Méndez (2) y Aulani Sinclair (13).


No hay comentarios:

Publicar un comentario