lunes, 30 de abril de 2018

Luis Casimiro ya suma 600 partidos en la Liga Endesa

Luis Casimiro ha alcanzado su partido 600 como primer entrenador de la Liga Endesa en el derbi canario de este domingo. Es tan solo el quinto técnico que alcanza esta cifra en la era ACB.

En los prolegómenos del partido el presidente Enrique Moreno le hizo entrega de un cuadro conmemorativo por alcanzar la efeméride.El manchego divisa ya en el horizonte a Javier Imbroda, cuarto en el ranking histórico con 605 encuentros. Al Herbalife Gran Canaria le quedan cuatro partidos de Liga Regular, por lo que Luis Casimiro podría darle caza si disputan el Playoff.
El técnico ha llegado a estos 600 partidos tras pasar por los banquillos de Manresa, Cáceres, Valencia Basket, Valladolid, Alicante, Montakit Fuenlabrada, Unicaja, Real Betis Energía Plus y Movistar Estudiantes. Su balance es de 285 victorias por 315 derrotas, lo que se traduce en un 47,5% de victorias. Tras Pedro Martínez (818) es el segundo entrenador en activo con más partidos disputados en la competición. El tercero es Salva Maldonado, con 597 (a falta de su partido de la Jornada 30).

 Luis Casimiro: “Nos ha faltado contundencia”

El entrenador amarillo habló de las claves de la derrota en sala de prensa.

“El primer tiempo, diría, nos ha condenado con nuestras pérdidas de balón. Por el tipo de defensa que tienen ellos, han provocado muchos tiros de dos y no hemos estado acertados. A pesar de dominar el rebote no hemos dominado el tiempo. Nos ha llevado siempre a ataques largos, defensas cinco contra cinco, y al no tener esa fluidez ofensiva hemos jugado más lento de lo que acostumbramos. Nos han ganado en el ritmo de partido. Cuando hemos hecho un buen trabajo en defensa y hemos retomado la situación, poniéndonos dos arriba, la ventaja se nos ha escapado en rápidas acciones. Ahí vuelves a trabajar con frustración de que no te están saliendo las cosas y a pesar de tener tiros fáciles no los estás metiendo”.
“En ese momento nos faltó alguna defensa mejor en el poste bajo. Ellos están colapsados, deciden atacar en el poste bajo y aciertan. Nos ha faltado la pelea en momentos decisivos de jugar en defensa donde no haya canastas fáciles. Nos ha faltado esa contundencia para, en esos momentos, retarnos a nosotros mismos para quedarnos con el partido”.
“En el tramo final nos equivocamos producto de la frustración, deberíamos haber estado con la cabeza más fría en ataque y tener paciencia”.

Niko Radicevic: “No hemos merecido ganar, hemos estado por detrás todo el partido”

El base serbio fue crítico tras la derrota y habló de ”la energía” como una de las claves.

“Creo que no hemos merecido ganar porque hemos estado detrás todo el partido. En un momento de partido hemos tenido oportunidades que no hemos aprovechado. Todo empieza con energía, y hoy parecía que Tenerife quería más este partido y eso no se puede repetir. Hay que olvidar esto lo antes posible y preparar el partido contra un gran rival como Unicaja”.
“Creo que el ambiente no ha afectado, aquí hay jugadores con mucha experiencia. Solo fue un mal día, nada más. Pero creo que tenemos que encontrar soluciones para jugar bien y ganar cuando no tenemos el día en el ataque”.
“Han empezado con más energía y estaban todo el partido delante, nosotros detrás, y eso es difícil. En un momento hemos llegado pero no hemos tenido energía, no hemos sido listos. Esas son las razones, no hay nada espectacular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario