El Rally
Islas Canarias empieza su verdadera cuenta atrás a partir de ahora. Publicada ya
la lista de inscritos, la prueba del FIA European Rally Championship, el
Campeonato de España de Rallies de Asfalto y el Campeonato de Canarias de
Rallies de Asfalto encara una sucesión de acontecimientos que desembocará el
jueves 3 de mayo en el tramo de calificación.
Antes incluso
de que la sede del rally abra sus puertas en el AC Hotel Gran Canaria 12:00) o
de que se produzca la apertura del parque de asistencia de la Plaza de Canarias
(12:00), el lunes 30 de abril la acción se centrará en primera instancia en
Artenara. Allí tendrá lugar el clásico ‘Monday Test’ donde el grueso de los
equipos internacionales aprovecharán para poner a punto sus coches. La oficina
de carrera repartirá la documentación a los equipos desde las seis de la tarde y
hasta las ocho para que los equipos procedan desde el martes 1 de mayo a
reconocer los tramos.
Esos
reconocimientos centrarán toda la actividad de pilotos y copilotos durante esa
jornada (desde las 9:00 hasta las 20:00 horas) y buena parte de la siguiente
(9:30 a 19:00 horas). Ese miércoles 2 de mayo, el entorno del arco de salida y
meta será un hervidero de coches, ya que los equipos deberán pasar las
verificaciones técnicas desde la una de la tarde y hasta las diez de la
noche.
El eje de
interés de los aficionados se trasladará desde primera hora del jueves 3 de mayo
al tramo de 3,3 km de Ingenio-Telde que será escenario de los entrenamientos
libres (9:00 a 11:00) y el tramo de calificación (11:48) cuyo resultado
determinará el orden de selección de puestos de salida que se llevará a cabo
desde el podio del Parque Santa Catalina a las 17:00 horas, justo antes de la
firma de autógrafos.
Tras el tramo
de calificación en el que participarán los pilotos prioritarios FIA, ERC1, ERC2,
ERC3 y RFEdeA, se celebrará el shakedown en este mismo tramo desde las 13:30 y
hasta las 15:30 horas para el resto de participantes que se hayan inscrito en
él. Desde las cinco de la tarde en adelante el Parque Santa Catalina tomará el
relevo con la selección del orden de salida (17:00 horas), la rueda de prensa
(17:30), la firma de autógrafos (17:30 a 18:30) y, por último, con la ceremonia
de salida.
Festina,
un año más cronometrador oficial del rally
Toda esta
agenda va a seguir el ritmo impuesto por Festina, que, un año más, repite como
cronometrador oficial del Rally Islas Canarias. Un clásico en la nómina de
patrocinadores de la prueba desde hace más de una década, va a dar apellido a
cuatro tramos cronometrados: Valsequillo (TC1 y TC4) y Moya (TC10 y TC13).
Especial
importancia tiene este último tramo en su segunda pasada, ya que Moya va a ser
el TC Plus de esta edición número 42 del Rally Islas Canarias. Por ello, porque
cada segundo va a ser determinante a la hora de repartir los puntos extra en el
nacional y el regional, Festina va a dar nombre a esta especial cronometrada.
Los equipos más rápidos en el global de uno y otro tramo recibirán el sábado por
la tarde en la ceremonia de premios final, sendos relojes de la marca que es
cronometradora oficial de la prueba. También recibirán este reconocimiento los
tres primeros de las clasificaciones más importantes.
Entre los
inscritos va a haber que lamentar la baja de los checos Jan Cerny y Petr
Cernohorsky, cuyo Ford Fiesta R5 sufrió días atrás una avería de alcance en el
motor y no van a tener tiempo suficiente para poder
repararlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario