sábado, 28 de abril de 2018

Las Palmas empata (1-1) en su visita a Barcelona

El equipo amarillo logra un punto frente al RCD Español con el gol de Jonathan Calleri de penalti. Gerard Moreno empató para los españolistas en la segunda parte.

La UD Las Palmas llegaba a Barcelona para jugar con el RCD Espanyol sin la presión de las últimas fechas. Con el descenso de categoría ya consumado, el equipo amarillo quiso jugar al fútbol y dar buena imagen. El rival también tenía la necesidad de hacer un buen partido y ganar, porque para los periquitos el final de temporada tampoco ha sido nada agradable.
El conjunto españolista mandó en los inicios del partido. A los cinco minutos ya pudo ponerse por delante en el marcador pero Melendo, solo ante Chichizola, envió la pelota fuera. Un posterior remate de cabeza de Sergio García lo atrapó sin complicaciones el meta argentino.
Las Palmas, más suelta que en otros partidos, se fue despertando con balones a los espacios que Nacho Gil y Calleri convirtieron en centros. El equipo amarillo carece de un rematador definido y pocas fueron las intervenciones de portero Pau López en este tipo de acciones. En el minuto 28 Las Palmas se adelantó en el marcador por mediación de Calleri al transformar un penalti. Ezekiel había robado una pelota y su centro pegó en las manos de un defensor españolista. Un penalti que no tuvo discusión.
El Espanyol comenzó a llegar al área amarilla con centros desde ambas bandas. Gerard Moreno era el jugador que más desconcertaba a la zaga canario. Estuvo bien sujeto por Gálvez y Ximo Navarro durante la primera mitad. Al descanso el equipo amarillo se fue con la mínima ventaja.
La UD Las Palmas tuvo dos ocasiones seguidas al comienzo de la segunda mitad. Primero un taconazo de Vicente Gómez y luego un remate de Ezekiel que la defensa españolista salvó en la mísma línea de gol. El Espanyol estaba aturdido mientras que los amarillos jugaban mejor que otras veces. Solo faltaba otro tanto para completar el día.
El Espanyol buscaba el gol, pues tiene jugadores arriba con más pólvora. En el minuto 56 Gerard Moreno remató al larguero. El delantero recogió el posterior rechazo pero se encontró con la parada del portero Chichizola. Otro partido más el portero argentino tuvo una gran actuación. Su paradón a un tiro cruzado de Sergio García (min. 70) lo acredita. Cinco minutos más tarde Gerard Moreno empataba para el Espanyol. Al final pudo gana cualquiera, pero el 1-1 fue el resultado más justo. La noticia, Las Palmas sumó un merecido punto ante un rival mayor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario