sábado, 28 de abril de 2018

Un derbi canario con el Playoff en juego

Grancanarios y tinerfeños se miden cara a cara con los billetes al Playoff en juego.

El Herbalife Gran Canaria recibe este domingo al Iberostar Tenerife en un derbi canario por todo lo alto. Quizá, el más alto de todos los que han medido a ambos equipos en la historia reciente. Amarillos y aurinegros se enfrentan con el Playoff en el horizonte.
La carrera por el Playoff
Restan tan solo cinco partidos para el término de la fase regular de la Liga Endesa. El Herbalife Gran Canaria, con un balance de 17-12, tiene dos triunfos de ventaja sobre el noveno clasificado, el Montakit Fuenlabrada. El Iberostar Tenerife, por su parte, es décimo en la tabla con un balance de 15-14, el mismo que el del Fuenla. Para los laguneros se trata de un partido de vital importancia para no descolgarse; para los amarillos, una oportunidad de dar un paso de gigante hacia la postemporada.
Un precedente negativo
El conjunto claretiano sufrió una severa derrota en su visita al Santiago Martín de La Laguna el pasado 30 de diciembre. Los de Luis Casimiro cayeron por 92-71 en un choque en el que Iberostar Tenerife pasó por encima de la escuadra claretiana. Recuperar el average particular parece casi imposible, pero el mero triunfo significaría poner tres triunfos de por medio.
Seguir fuertes en casa
El Herbalife Gran Canaria solo ha perdido dos partidos en casa en Liga Endesa: ante Real Betis Energía Plus y FC Barcelona Lassa. Los amarillos tienen por delante tres encuentros de altísimo nivel ante su afición antes del Playoff: Iberostar Tenerife, Unicaja y Real Madrid. Ganando los tres se antoja clara la participación en la postemporada. El Gran Canaria Arena es un factor determinante.
Un MVP en las filas laguneras
Mike Tobey, Tim Abromaitis, Javier Beirán, Fran Vázquez… La batería de hombres con buenos números en las filas aurinegras es amplia. Pero destaca por encima de todos el polaco Mateusz Ponitka. El alero, debutante en la Liga Endesa, promedia este curso 14,4 puntos y 6,2 rebotes para 19,2 créditos de valoración. Hace poco sufrió un esguince pero volvió a tope anotándole 20 puntos al Baskonia; el pasado fin de semana, eso sí, su contribución fue de únicamente 7 puntos y 6 rebotes ante Montakit Fuenlabrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario