viernes, 27 de abril de 2018

Ramírez:"A todos los abonados le canjearemos el abono sin coste"

 “Pido perdón a todos los aficionados de la UD Las Palmas”

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ha pedido perdón a los aficionados de la UD Las Palmas por el descenso de categoría del equipo, al tiempo que ha anunciado que para la temporada 2018-2019 los abonados no tendrán que pagar por la renovación de los mismos, se les canjeará. Ha reconocido que ha tenido dos ofertas de compra de su paquete de acciones, pero no venderá.

“Mi comparecencia hoy aquí viene motivada porque ya se ha consumado el descenso y no hay motivos para seguir esperando a que concluya la competición para hacer balance de lo que ha sucedido. Lo primero que tengo que hacer es pedir perdón a todos los aficionados de la UD Las Palmas. Me gustaría tenerlos a todos aquí para pedirles perdón uno a uno. Ha sido una temporada decepcionante. Hemos tenido poco acierto en la toma de decisiones. Este es el primer año que tengo un fracaso deportivo en todos los años de mandato, aunque este descenso no es un drama”, ha dicho hoy el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ante los medios de comunicación en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria.
“No hemos acertado con los entrenadores ni con la gran mayoría de los jugadores. Por Vitolo hicimos una apuesta muy fuerte, puesto que hemos adquirido el 12% de sus derechos en una futura venta del Atlético de Madrid. Nos ha costado 6 millones de euros, no vino gratis”. Ha recordado que este año el equipo se ha gastado “once millones de euro más” en la primera plantilla que la temporada pasada. “Seguiré luchando por este club, por motivar e ilusionar a nuestros aficionados”.
”Hoy somos un equipo solvente, consolidado, que estamos construyendo una Ciudad Deportiva con dinero propio. Nadie nos ha dado un duro. Esperamos inaugurarla a finales de este año”, subrayó el presidente. “Espero que el año 2019 con el setenta años del club tengamos nuestra Ciudad Deportiva para continuar trabajando con nuestra cantera, que es la bandera de este club. Les garantizo que el nuevo proyecto habrá más jugadores de la cantera".
El presidente ha anunciado que el director deportivo Luis Helguera no continuará en el club la próxima temporada. “Ha sido una persona muy importante en la comisión deportiva desde que llegó a la entidad hace tres años”, recordando que “él trajo a Quique Setién”, al tiempo que dejó claro que “hasta que no termine la temporada no podremos decirles cuál será el entrenador y las bajas y altas de jugadores. Sí puedo decirles que volverán jugadores que están cedidos; Livaja, Araujo (el AEK no cuenta con opción de compra), Borja Herrera y Lemos”. Ramírez admitió que ya tiene sustituto para la secretaría técnica, una figura que ya está trabajando para confeccionar el nuevo plantel, pero que aun no hará oficial su nombre.
“Vamos a construir el mejor equipo, sin creernos que por bajar a Segunda vamos a lograr subir. Eso hay que ganárselo con trabajo en el terreno de juego. Todos unidos tenemos que lograr el objetivo. La garantía que va a tener el aficionado es que mientras sea presidente el club no va a correr riesgo de desaparición y no va a generar deuda. Vamos a poner todo el empeño para intentar acertar en las decisiones”.
Sobre las informaciones en relación a la venta del club, el presidente de la UD Las Palmas ha confirmado que “he tenido dos ofertas que querían comprar mi paquete de acciones. Una de un grupo inversor chino y otra de unos americanos y rusos. Nos ofrecían 140 millones de euros en Primera División y 120 millones en Segunda División. Es una oferta que no tiene vencimiento. No vendería el club a personas que no tienen arraigo con este club. Ellos no sabrán nunca valorar el significado de la entidad y su escudo. La venta del Club la van a decidir los accionistas, no lo haré yo”, destacó. “Seguiré siendo presidente de la UD Las Palmas mientras sea el máximo accionista. No soy propietario del sentimiento que tiene la afición por estos colores y su historia. No voy a ir nunca contra ese sentimiento”, aseguró.
El presidente, como primera medida, ha anunciado que para la temporada que viene “a los abonados de esta temporada se les canjeará el abono para compensar todo lo que ha sucedido este año. Es lo mínimo que podemos hacer”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario