Los canarios tuvieron que retirarse al
golpear y dañar el soporte de la caja de cambios de su Citroën DS3 R3T en el
primer tramo cronometrado del sábado. El domingo, reenganchados, completaron las
cinco especiales que pudieron celebrarse para acabar tras su rival por el título
en el ERC Ladies Trophy.
Después
de tres pruebas haciéndose de manera consecutiva con la primera posición del
trofeo femenino del FIA European Rally Championship, Emma Falcón y Eduardo
González han tenido que contentarse con la segunda plaza en el Rally di Roma
Capitale que se ha celebrado este pasado fin de semana. La dupla canaria se
quedó sin opciones de disputarle la carrera a sus rivales por el título al poco
de arrancar esta quinta prueba de la temporada.
Tras
una pequeña toma de contacto con el asfalto italiano en la súper especial urbana
de ACI Roma Arena que se celebró el viernes por la tarde (un día después de
haber tomado parte en los entrenamientos y el tramo de calificación), el sábado
empezó lo serio con la primera etapa de siete tramos. El equipo de Citroën Las
Palmas no tuvo la más mínima oportunidad de demostrar su buen momento en el ERC,
ya que en ‘Pico-Greci’ golpeaban el soporte de la caja de cambios de su DS3 R3T.
“Al
desplazarse hacia abajo caja y motor se cortaron algunos manguitos del turbo y
el coche dejó de correr”, explica Falcón, que tenía muchas ganas de atacar en
este rally que ya disputó el pasado año y en el que volvía al asfalto después de
dos pruebas consecutivas en tierra. “Nos quedamos sin potencia, así que tuvimos
que bajar el ritmo para intentar llegar a la asistencia”. En esas condiciones no
pudieron completar toda esa primera sección, con lo que debían escribir un punto
seguido en su participación en el Rally di Roma
Capitale.
Su
equipo, ARC Sport, reparó los daños en asistencia para que pudieran
reengancharse en la segunda etapa. Sin opciones ya de dar caza a Catie Munnings
en el ERC Ladies Trophy y lejos de los puestos altos en ERC3, Falcón y González
comprobaron que tenían ritmo para aspirar a mucho más al lograr el mejor tiempo
de ese trofeo femenino en cuatro de los seis tramos que pudieron llevarse a cabo
en esa última etapa e incluso un cuarto mejor registro en la competidísima ERC3.
La dureza del rally romano se materializó en numerosos abandonos, de ahí que a
pesar de acogerse al Súper Rally, el equipo canario acabara segundo en el ERC
Ladies Trophy y sextos entre los vehículos de dos ruedas
motrices.
“Por
supuesto que esperábamos más de Italia porque era volver al asfalto y porque
conocíamos gran parte del recorrido. Pero las carreras son así y una piedra dio
al traste con todo. En la segunda etapa nos hemos demostrado a nosotros mismos
que podíamos dar guerra en este rally y ahora hay que mantener esa misma línea
en la República Checa”, explica la piloto de Citroën Las Palmas, quien quiso
subrayar el buen papel realizado por su copiloto Eduardo González. “Para los
copilotos este rally es durísimo y Edu ha hecho un trabajo increíble. Sin ese
problema del TC2 creo que podríamos haber hecho un gran
rally”.
“El
primer tramo era el más duro de todo el rally y, por desgracia, nos tocó
tropezarnos con esa piedra que cambió por completo los planes. Nos queda el
consuelo de habernos visto donde nos correspondía durante el domingo y de haber
podido tener buenas referencias en una categoría de tanto nivel como ERC3.
Además, en el único tramo que conservaba las distancias del pasado año logramos
bajar alrededor de un segundo por kilómetro y eso es un buen síntoma de la
evolución de Emma esta temporada”, valoraba Eduardo González al término de esta
carrera.
EL
FIA European Rally Championship abre un paréntesis de un mes hasta que los
próximos 24, 25 y 26 de agosto se celebre otra de las pruebas más importantes de
la temporada con el Barum Czech Rally Zlín de la República Checa. Allí, Emma
Falcón y Eduardo González participarán –como a lo largo de todo este año– con el
patrocinio de Domingo Alonso Group, Citroën Las Palmas, Plus Car Rent a Car,
Joyería Platino, Granulares, Cochesdecanarias.com, Turismo de Fuerteventura y
Turismo de Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario