"Me quedo con el esfuerzo que han hecho por primera vez algunos jugadores para jugar 90 minutos en un partido intenso. Sabemos que aun hay cosas que mejorar, pero la línea no ha sido mala. El Birmingham ha venido también con mucha gente joven, pero la actitud ha sido muy buena", dijo el técnico amarillo Manolo Jiménez tras la victoria 1-4 frente al Birmingham City.
Jiménez destacó la actuación del delantero Rafa Mir. "Es un jugador con potencia y verticalidad. El primer balón de frente que ha tenido lo ha materializado en gol. Es un buen camino", afirmó. Otro de los nombres propios fue Tana. "No quiero influir en el corazón de ninguna persona. David Simón ha salido porque ha querido. Tana está trabajando fenomenalmente, se está mostrando y que ojalá se quede porque es un futbolista importante. Lo que pretendo es que debe primar el grupo", admitió.
Sobre el sistema de juego a emplear, el entrenador de la UD Las Palmas habló de muchas variables. "No voy a imponer un sistema por encima de los jugadores que tenga en cada momento. El 4-4-2 es mi sistema matriz, pero si alguna vez hay que jugar con tres centrales o un 4-3-3 se cambiará. Lo importante es la filosofía, intentar defender con el balón y terminar las jugadas que se crean".
De cara al partido del domingo, Manolo Jiménez sabe que el Leed United, próximo rival, sabe que exigirá más a su equipo. "Marcelo Bielsa es un gran entrenador que siente y vive el fútbol como nadie. Su equipo nos va a exigir mucho porque el Leeds está obligado a subir a la Premier League y seguro que en el partido de presentación sus jugadores querrán agradar a sus aficionados".
Yepes: "La portería está más que cubierta para afrontar la Liga"
"Tenemos un equipo para luchar por lo máximo. Llevo tres días en la UD Las Palmas y me he encontrado un grupo fenomenal y muy profesional. Tanto Raúl Fernández, Nauzet Pérez como Josep Martínez son tres porteros de garantía. La portería está más que cubierta con ellos", admitió Yepes, entrenador de porteros de la UD Las Palmas.
"No todo el mundo puede vivir del fútbol cuando se retira. Con Juanmi, que fue portero del Real Madrid, Zaragoza y Deportivo, entre otros, creé una escuela de porteros en el Cartagena durante seis temporadas. Se hizo un buen trabajo y los resultados fueron muy positivos
De su metodología de trabajo dice que "el portero debe divertirse en los entrenamientos con infinidad de ejercicios. intento que el jugador no entre en la rutina y el objetivo es mejorar día a día. Los tres porteros que ahora tiene el equipo son espectaculares. La portería está más que cubierta para afrontar la Liga". Yepes y el entrenador Manolo Jiménez coincidieron en el Real Jaén durante la temporada 96/97.
No hay comentarios:
Publicar un comentario