jueves, 19 de julio de 2018

Monzón y el R8 LMS ponen rumbo a la Subida Hermigua

Aún con el buen sabor de boca que le dejó su triunfo adornado con un espectacular récord absoluto en Lanzarote muy presente, el piloto de Auto-Laca recala este sábado en la isla colombina dispuesto a seguir con su racha de imbatibilidad.

Luis Monzón y Auto-Laca tampoco se van a perder la XVII Subida Hermigua La Carbonera. La tercera carrera del Campeonato DISA de Canarias de Montaña se va a desarrollar este próximo sábado 21 de julio y, en ella, el piloto grancanario vuelve a poner en juego su condición de imbatido desde que el pasado año estrenó el R8 LMS. Con 13 puntos de ventaja en la provisional de este certamen regional, coche y piloto serán el tándem a batir en La Gomera.
Va a ser su segunda participación en la isla, pero la primera en esta subida de 5,5 kilómetros. “No conozco en absoluto la carretera, sólo de alguna cámara interior, y tengo esperanzas de que nos pueda ir bien. Creo que hay algunas zonas viradas que premiarán al Porsche porque tienen más capacidad de tracción que nosotros, pero, a la vez, el R8 LMS tiene la ventaja de ser más estable y su frenada es más potente”, explica el actual campeón de Canarias de montaña, que sigue sin tener cerrada su participación en la totalidad del calendario. “Es algo que depende de Ángel Ramos y tengo que agradecerle que haya querido que corramos en Hermigua. Espero devolverle la confianza con otra victoria más”, asegura.
Aunque con las reservas lógicas hasta que conozca de primera mano la carretera por la que discurrirá esta subida, Monzón espera poder llevar el timón de la carrera. “Dudo que haya unas diferencias tan amplias como en Lanzarote, pero, honestamente, espero que nos las arreglemos para no tener a Enrique Cruz tan cerca como lo estuvo en La Palma. Sin embargo, una cosa es la teoría y otra la práctica. Enrique y Yeray Lemes ya han demostrado que siempre hay que contar con ellos, así que tendré que dar el máximo para dar a Auto-Laca el primer puesto”, continúa.
Su compenetración con el R8 LMS es cada vez mayor como quedó patente en la pasada Subida de Haría. Recuerda que, frente a sus rivales los Porsche, “tenemos el hándicap de las suspensiones”, pero que tanto él como todo su equipo técnico, “vamos conociéndolo cada vez más”. “Como piloto, ahora soy capaz de aprovechar los puntos fuertes del R8 en cada prueba, por lo menos en los sectores que le van bien. El equipo también sabe a la perfección qué necesita el coche para estar al cien por cien y aquí en Hermigua vamos a estrenar embrague y algunos ajustes de la aerodinámica para ganar estabilidad. Eso si el asfalto está en perfecto estado; si no lo está, habrá que subir al máximo la altura del coche y prepararse para sufrir”, advierte el piloto Auto-Laca.
La XVI Subida Hermigua La Carbonera está programada a partir de las dos de la tarde del sábado 21 de julio. Será a partir de esa hora cuando se celebre la primera manga de entrenamientos oficiales. Posteriormente, siempre en la carretera GM-1, tendrán lugar las dos mangas oficiales. 


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