Cuarto en la provisional
del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, en la sexta prueba del curso, el
Rally de Ferrol, al piloto cántabro le urge olvidar el mal sabor de boca de la
salida de carretera de Ourense con una buena actuación al volante de su Hyundai
i20 R5.
Surhayén Pernía y Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5) han vuelto a
Galicia para participar los próximos 20 y 21 de julio en el Rally de Ferrol. Más
allá de ser el sexto de los once asaltos de la temporada, con él se da por
terminado el primer bloque de pruebas del que hay que retener los cuatro mejores
resultados. Es decir, una vez termine la tercera y última cita gallega del CERA
2018, los equipos podrán tener una imagen real de su situación en este
certamen.
Con dos ceros, los de Pontevedra y Ourense, Pernía necesita una
inyección de puntos si no se quiere ver descolgado en la lucha por las
posiciones de honor del nacional. “Afronto este rally con muchísimas ganas
después de un mes sin ninguna prueba del nacional. Aquí en Ferrol va a haber
mucha pelea en los puestos delanteros porque siguen llegando nuevos rivales y
porque es el último rally en el que se puede puntuar de esta primera parte del
campeonato. Miguel Fuster e Iván Ares pueden arriesgar al máximo, pero otros
equipos cargamos con algún cero y eso nos obliga a tener que acabar sí o
sí”, recuerda el de Hyundai.
Pensar en el podio es un objetivo ambicioso en una prueba en la que
habrá nuevos aspirantes al triunfo. A pesar de ello, Pernía espera tener un
ritmo similar al de Ourense. “Allí teníamos el tercer puesto al alcance de la
mano, pero un error nos lo impidió. Con la llegada de Pepe López y la presencia
de ‘Cohete’ Suárez, está claro que va a estar muy interesante la pelea por el
podio este fin de semana. No podemos salir al 120% porque hay muchas trampas. A
nivel personal, es un rally que me gusta mucho y en el que se puede disfrutar
mucho pilotando. Si eso sucede, seguro que obtenemos un buen resultado”,
concluye el de Hyundai.
Rogelio Peñate también tiene muy presente lo importante que es atar
el cuarto resultado del año ahora que el CERA va a cerrar esta primera parte de
la temporada, pero no pierde de vista que tienen una oportunidad de marcar su
territorio. “Debemos asegurar puntos porque, si no, será muy difícil aspirar
a una posición entre los tres primeros del nacional. Ese es el objetivo
primordial, pero, a la vez, debemos marcar distancias con los N5 después de
haber estado luchando con ellos en Ourense. Habrá que ver qué tal se nos da el
rally, pero sin asumir riesgos debemos marcarnos como meta estar en los tiempos
de los demás R5”, señala el canario.
El tercer y último rally gallego de la temporada se va a dividir en
dos etapas. Con el tramo más largo de toda esta edición, la del viernes 20 de
julio no será ni mucho menos un trámite. ‘Monfero-Monfero’ (19,47 km) se
celebrará por la tarde y también en horario nocturno, mientras ese tramo rey de
‘Monfero-Vilarmaior de 24,54 km se hará sólo en la primera sección, ya que la
segunda la cerrará la súper especial de ‘Ramón Sueiras’ de sólo 2,42 km ya
entrada la noche.
El sábado, el grueso del recorrido va a estar cubierto con los
tramos de ‘San Sadurniño-Somozas’ (20,06 km) y ‘Valdoviño’ (19,81 km), ambos
programados en la tercera y en la cuarta sección. El rally lo clausurará el TC
Plus de ‘Ferrol-Ferrol’ con 9,24 kilómetros que será a una sola
pasada.
En
este proyecto en el CERA 2018, Surhayén Pernía cuenta con el patrocinio de
Hyundai, Parque de la Naturaleza Cabárceno, Joyería Platino, Weiderauto,
Lovesharing, Domingo Alonso Group, Gasmovil Murcia, Cetelem, Pirelli, Patatas
Hijolusa y Turini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario