Superados con buena nota los dos
exámenes más duros de la temporada, los rallies de Grecia y Chipre, los canarios
regresan al asfalto en la quinta cita del FIA European Rally Championship. Al
frente del ERC Ladies Trophy y terceros en la categoría ERC3, en Italia van a
tener que medirse a multitud de rivales en ambos
apartados.
Emma
Falcón y Eduardo González siguen adelante en su programa en el Campeonato de
Europa de Rallies FIA y este próximo fin de semana encaran una de las citas más
especiales de toda la temporada: el Rally di Roma Capitale. Lo es por su
entorno, por reunir una amplísima lista de participantes y porque la piloto
canaria ya lo disputó el pasado año.
Entonces
una avería de motor en el último tramo le dejó con la miel en los labios, pero
ahora tiene la oportunidad de seguir sumando puntos en las dos categorías en las
que está despuntando esta temporada en el FIA ERC. Por un lado, el ERC Ladies
Trophy, el trofeo femenino, que lidera con 32 puntos de ventaja; por otro, en
ERC3, categoría que engloba los vehículos de dos ruedas motrices y donde ocupa
la tercera posición de la provisional. En uno y otro apartado, el número de
rivales se les va a multiplicar en Roma.
“Hay
muchos inscritos y eso hay que tenerlo muy en cuenta porque es un rally
complicado y si nos metemos en problemas nos puede costar un montón de
puntos”,
explica la piloto de Citroën Las Palmas. “Hemos dejado atrás dos rallies muy
duros y eso nos va a hacer enfocar el Rally di Roma de otra manera. Tenemos
mucha confianza y queremos quedar lo más arriba posible disfrutando al máximo
con el Citroën DS3 R3T”, añade.
El
grueso del recorrido de la cita italiana del ERC se va a concentrar en las
jornadas del sábado 21 y el domingo 22 de julio. Antes, durante la tarde del
jueves 19, tendrá lugar el tramo de calificación y el shakedown en Fumone (4,02
km) y un día después, desde las 18:30 horas, tendrá lugar el tramo urbano ‘ACI
Roma Arena’ (1,8 km). La primera etapa transcurrirá por las especiales de ‘Pico
Greci’ (19,46 km), ‘Roccasecca-Colle San Magno’ (13,93 km) y ‘Santopadre-Arpino’
(14,35 km), que se recorrerán en dos ocasiones, y el ‘Pico Superstage’ (2,54
km), que pondrá punto seguido a la carrera. La segunda etapa añadirá los tramos
‘Rocca di Cave’ (28,6 km), ‘Monastero’ (12,4 km) y ‘Guarcino’ (11,75 km), todos
ellos a doble pasada, y en última instancia, la súper especial ‘Sky Gate’ de
0,65 km.
Buena
parte de ese itinerario es ya familiar para Falcón. “Respecto al año pasado,
venimos con parte del trabajo hecho porque alrededor del 70% del recorrido es el
mismo. Hemos podido revisar las cámaras interiores de 2017 y ya sabemos qué tipo
de carreteras nos vamos a encontrar”, señala. Aunque no se espera un tiempo
tan lluvioso como el que se dio en los días previos al Rally di Roma de la
pasada temporada, Falcón cree que los tramos volverán a ensuciarse con el paso
de los coches y ahí puede ser de una gran ayuda todo lo aprendido en Grecia y
Chipre. “Creo que tendremos algo más de confianza incluso en esas zonas que
el año pasado se nos atragantaban más por los baches y la suciedad”,
apunta.
Eduardo
González pone en especial valor el haber dejado atrás la primera mitad de la
temporada y, en su caso y el de Emma Falcón, con los objetivos intactos.
“Hemos completado esta primera parte y estamos bien situados. Va a ser un
plus volver al asfalto y, además, en un terreno que para ella es familiar. Habrá
que estar atentos a todos los detalles para no cometer errores porque tiene fama
de rally complicado y con trampas; sobre todo si la meteorología añade más
dificultad. Esperemos que no”, explica el grancanario.
Emma
Falcón y Eduardo González cuentan en este programa en el FIA European Rally
Championship con el patrocinio de Domingo Alonso Group, Citroën Las Palmas, Plus
Car Rent a Car, Joyería Platino, Granulares, Cochesdecanarias.com, Turismo de
Fuerteventura y Turismo de Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario