La pista de Chiva, en
Valencia, acoge la quinta y sexta carrera de la temporada en el Campeonato
Nacional Rotax, un certamen en donde el piloto de la isla de La Palma marcha en
la sexta posición. Será la última prueba que dispute en España antes de su
proyecto en el Campeonato de Europa.
El
Kartódromo Internacional Lucas Guerrero situado en Chiva, Valencia, es este fin
de semana el escenario de una nueva convocatoria del Campeonato Nacional Rotax.
Hasta allí viajará desde la isla de La Palma el joven Santi Concepción Jr., un
piloto que recientemente anunció en Los Llanos de Aridane su proyecto en el
Campeonato de Europa.
Sexto
clasificado en la clasificación provisional de la Rotax, el piloto apoyado por
el Cabildo de La Palma · La Palma Isla Bonita, la Consejería de Deportes del
Cabildo de La Palma, Lopesan, Binter, Ayuntamiento de El Paso, Palmafrut,
Ayuntamiento Los Llanos de Aridane, Autos Santi Concepción y Mabel Joyeros,
acude a un trazado en el que ha competido hasta en tres ocasiones. Ese detalle,
unido al buen ritmo que ha mostrado en sus últimas apariciones, invitan al
optimismo.
“Tengo buenos
recuerdos de la pista de Chiva, allí debuté en 2016”, recuerda el piloto
del Team Concepción. “Es un trazado
técnico y difícil, tiene de todo y creo que se me da bien”, apunta el de la
isla de La Palma. Su objetivo, como ha declarado siempre, es “salir a ganar. Esta vez creo que podamos a optar a posiciones de podio” y, de lograrlo, escalar
posiciones en la general sería posible. Aunque Concepción Jr. es sexto después
de las citas de Zuera y Motorland, se encuentra apenas a 8 puntos del podio, a
11 de la segunda plaza y a 28 de la cabeza.
Concepción
Jr. volverá a contar para esta cita con un chasis FA, una elección que es libre
para los pilotos. Lo que sí será común al resto de los rivales que tendrá en la
pista son los motores Rotax y la misma marca de neumáticos.
El
Circuito de Chiva se estira sobre una cuerda de 1.428 m, un trazado largo y
exigente en donde el calor puede volver a marcar el fin de semana. Serán tres
días intensos, primero con la jornada del viernes –un día antes ya habrá rodado
a nivel privado- y sus tandas de entrenamientos libres de 15 minutos cada una
(9:05 h, 10:45 h, 12:25 h, 14:50 h y 16.30 h), sesiones que tendrán continuidad
el sábado (8:50 h, 10:30 h, 12:10 h, 14:35 h y 16:15 h), ya con el motor que le
haya tocado en sorteo. El domingo es el día clave, esa jornada se celebra una
última sesión de ‘libres’ (8:28 h) previa a los seis minutos de entrenamientos
cronometrados (9:41 h). Las dos finales se disputarán a 18 vueltas cada una, la
primera a las 11:20 h y la segunda a las 13:40 h.
Una
vez finalizada esta prueba del Campeonato Nacional Rotax, Santi Concepción Jr.
pondrá rumbo a Asturias. Allí, en el Circuito Fernando Alonso, tendrá su primer
contacto con el motor OK, el más potente de la categoría Junior. Es el que
utilizará en Francia en la cita del Campeonato de Europa que se disputará el
primer fin de semana del mes de agosto. “Será
la primera vez que compita con él y tendré que adaptarme a sus reacciones y a
su forma de ponerlo en marcha, ya que no se acciona mediante un botón”, aunque
como reconoce el joven deportista palmero, “eso
será después de la prueba de Chiva, ahí tengo puestos todos mis sentidos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario