SUMAN SU
SEGUNDA VICTORIA DEL CERTAMEN BP Y SE CONVIERTEN EN LOS "CAMPEONES DE
VERANO"
- Ponce-Larrodé y los hermanos Marrero
completaron el podio de una edición más dura de los
esperado
El
equipo formado por Julián Falcón y Dani Rosario con Porsche 911 GT3 se
proclamaron vencedores de la cuarta edición del Rallye Comarca Norte Gran
Canaria, al completar los ocho tramos cronometrados de la prueba con un tiempo
total acumulado de 54.00,6, lo que significaba una diferencia sobre el siguiente
clasificado de 53 segundos a su favor. Por tramos, los ganadores del rallye se
impusieron en seis de los ochos TC, lo que demuestra también su clara
superioridad.
Este
triunfo es el segundo que obtienen esta temporada, lo que les coloca como claros
líderes y favoritos en el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas 2018, ya que es
el único equipo que ha repetido victoria. A falta de tres rallys para el final
del certamen provincial, de momento ya son los “campeones de
verano”.
La
segunda posición se la adjudicaron José Mari Ponce-Carlos Larrodé con el SEAT
JTR Proto, después de una primera parte del rallye donde llegaron a estar a
menos de un segundo de los ganadores. Pero nuevamente surgieron problemas
importantes en su montura, especialmente con la bomba de presión de gasolina,
que le impidieron continuar en la lucha por la victoria y debieron conformarse
con la segunda plaza del podio, a pesar de dos scratchs en el TC Moya-La
Villa Verde.
De
manera inesperada, los hermanos Angel y Víctor Marrero con el Honda Civic
asaltaron el podio después de bastante tiempo y se subieron por primera vez esta
temporada al tercer escalón, después de un rallye muy regular y defendiéndose
muy bien de los ataques del Porsche 911 de Julio Martínez-Yeray Mujica, cuartos
de la general, que siguen sumando puntos y se hacían además con la primera plaza
dentro del Volante BP-FALP.
Pablo
Medina-Daniel Hernández firmaron otra actuación de lujo con su Honda Civic,
subiendo al quinto puesto final y primeros dentro del Campeonato BP de
Promoción, por sólo seis segundos de diferencia sobre Gabriel
Hernández-Alejandro Moreno con otro Civic, sextos de la general y a su vez
vencedores dentro de la Copa Faroga 1.6-Panadería La Madera.
En
esta parte intermedia, el séptimo lugar se lo adjudicaba el Renault Clio R3 de
David Sánchez-Juan Monzón, a pesar de la avería que padecieron en la segunda
parte del rallye. Posición que les hizo ganar la primera cita puntuable de la
nueva Copa Pirelli Canarias.
Alejandro
Marín-Kevin Peñate se impusieron en el Trofeo Toyota Enma-2RM y fueron segundos
en el Trofeo BP, donde sus compañeros como Erick Guerra, Basilio Hernández y,
sobre todo, Guayasén Ortega tuvieron muchos problemas que les llevaron a la
retirada. Segundos entre los Yaris fueron Josué Falcón-Anyuri
García.
En
la Copa Nissan Micra Canarias el triunfo se lo llevaron Heriberto Godoy-Víctor
García, en una prueba donde hubo bonistas luchas entre los aspirantes al podio
final, quedando finalmente el segundo lugar en manos de Christian Batista-Judith
Cabello, mientras Jesé Ramos-María Hernández subían al tercer lugar del
podio.
El
grupo de los históricos fue coto cerrado de Miguel Angel Quintino-Carlos García
con el M3, tras el pprematuro abandono de Santi García. Y en el Grupo T, se
imponía el BMW 325 de José Antonio y Miguel Trujillo. Por categorías se llevaron
los trofeos correspondientes Heriberto Godoy (5), Jesús Rodríguez (4),
PabloMedina (3), David Sánchez (2) y Julio Martínez (1).
La
Regularidad Sport tuvo una vez más dueño y señor al equipo de Manuel
Hernández David Bethencourt con el R-5 Turbo-2, ganando en media alta, con
notable ventaja sobre el SEAT 124 de Ayoze Castellano-Carlos Rodríguez y el BMW
320 de Nacho Guerra-Sergio Monzón. En media aja, el primer puesto se lo llevaba
Ricardo Lorenzo-Víctor Martín con el SEAT 124 Sport.
Solamente
39 de los 57 vehículos que tomaron la salida el viernes por la noche en Agaete
lograron pisar la meta en la ciudad de Arucas el sábado por la tarde, por lo que
el rallye contabilizó 18 bajas a lo largo del recorrido, destacando las de Mingo
Ramos en el tramo de enlace del viernes por avería motor y Vicente Bolaños, en
el mismo TC1 por rotura diferencial, ambos favoritos al triunfo final. O la de
Noé Armas-Dani Sosa con el Megane, a pesar de reengancharse tras solucionar los
problemas de frenos y quedarse de nuevo debido al motor.
Todos
los datos sobres tiempos on-line y clasificaciones se pueden consultar en la
página web: www.vmrm.net
El
RCNGC18 terminó después del intenso trabajo de la Escudería Azuatil y los
diferentes equipos de carretera y oficiales de la FALP, con la entrega de
trofeos en la Plaza Pintor Guillermo Sureda de Arucas, presidida por el alcalde
de esta ciudad, Juan Jesús Facundo.
Un
año más, la organización da las gracias a la importante ayuda recibida de
instituciones, empresas y entidades como:
ICAMOTOR-FIAT, BP, PROVITAL, BAR RESTAURANTE LA COSTA, SUARAUTO, DESGUACE
HORACIO, AG-PUBLICIDAD, RESTAURANTE LA MARISMA, RXC ROTULACIONES, GRUAS
ATIDAMANA, PIROTECNIA SAN MIGUEL, PROMOBIKE, HISIMAR SELECCION, AUTORECAMBIOS
MOYA, CABILDO DE GRAN CANARIA, MANCOMUNIDAD DEL NORTE Y LOS
AYUNTAMIENTOS
por donde se desarrolla el rallye, además de la colaboración de la FALP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario