martes, 24 de julio de 2018

Rafa Mir: “La UD me parece un buen sitio para crecer”

El delantero murciano señaló en su presentación como jugador amarillo que una de las cuestiones por las que eligió recalar en la isla es porque cree que aquí puede continuar desarrollándose como futbolista. Asimismo, explicó que no se marca una cifra de goles a anotar y que espera lograr el ascenso con Las Palmas como ya lo consiguió con el Wolverhampton la pasada campaña.

Competencia en la delantera. “Creo que es una cosa muy buena. Tener grandes jugadores arriba a mí me puede aportar mucho. Trabajar con ellos es muy bueno para todos: para el club, para mí y para todos”.
El objetivo es el ascenso. “Puedo jugar dentro y fuera. El que decide es el entrenador. Soy un trabajador y vamos trabajar. He venido aquí por un objetivo claro: el ascenso”.
Su marcha a Inglaterra y su regreso a España con la UD. “Era un cambio grande y complicado. Estaba muy bien, pero mi idea era venir aquí. Eso es lo que le transmití al club inglés: quería jugar, quería tener minutos y por eso estoy ahí”.
¿Qué le gustó de la UD para acabar recalando aquí? “Es un proyecto muy serio con una idea muy clara. Al final se están haciendo las cosas muy bien y lo he tenido en cuenta para estar aquí hoy. Me gustan el proyecto, los jugadores que han venido y los que vendrán. La UD me parece un buen sitio para crecer”.
Trabajará por intentar convencer al entrenador. “El entrenador por lo que tengo entendido le gustan los futbolistas trabajadores y no se casa con nadie. Voy a trabajar y poner todo lo que tengo para jugar y meter goles”.
¿Punta o extremo? “La verdad es que prefiero no elegir. Tengo la opción de jugar en las tres posiciones. Puedo jugar en las tres posiciones. No tengo ninguna preferencia”.
Su fichaje truncado por el Real Madrid está olvidado. “En mi cabeza lo único que tengo es trabajar día a día y conseguir el objetivo del club. Todos juntos tenemos que trabajar en eso, no pienso en mañana porque es equivocarse”.
Fan de Boateng. “Creo que han pasado grandes delanteros que han pasado por la UD, pero uno que me gusta mucho y que se asemeja a mi juego es el de Boateng”.
A vueltas con el ascenso a Primera. “La presión tenemos que llevarla a un lado positivo. El proyecto es muy interesante y eso va a ayudar a pelear por lo que todos queremos: que es el ascenso. Haciendo las cosas bien lo podemos conseguir. El año pasado lo conseguí con los Wolves y espero volver a lograrlo con Las Palmas”.
No se pone una cifra de goles. “No me he marcado ninguna cifra. Lo único que quiero es que gane el equipo. No importa si Rafa marca, lo que espero es que el equipo gane”.

udlaspalmas.net

La UD inicia mañana la mini gira en el Reino Unido

La UD Las Palmas sigue con la puesta a punto en pretemporada con una mini gira en el Reino Unido, la plantilla quedará alojada desde este miércoles al martes 31 de julio en el Saint George’s Park National Football Centre. Además, se disputarán dos amistosos ante el Birmingham City y el Leeds United.

 La pretemporada de la UD Las Palmas llega a su ecuador antes del inicio de la nueva temporada. En esta ocasión, el equipo se desplazará hasta Inglaterra donde disputará dos nuevos encuentros amistosos.

El conjunto de Manolo Jiménez viajará el miércoles a Manchester, vía Barcelona, y se trasladará al Saint George’s Park National Football Centre, sede habitual de las concentraciones de la Selección Inglesa, donde realizará el ‘stage’ durante la mini gira. El viernes 27 a las 15:00h se disputará el primer amistoso ante el Birmingham City FC, mientras que el domingo 29 a las 15:00h se celebrará el segundo amistoso frente al Leeds United, en el Estadio Ellan Road. Ambos partidos serán retransmitidos por UDRADIO y RTVC.

PROGRAMA Saint George's Park
25/07
-13:45h: Llegada al Aeropuerto de Manchester y traslado al SGP
-15:30h: Llegada Hotel Hilton
-18:30h: Entrenamiento Campo 12

26/07
-10:00h: Entrenamiento Campo 12
-18:00h: Entrenamiento Campo 12

27/07
-10:00h: Entrenamiento Campo 12
-15:00h: Birmingham City FC vs UD Las Palmas
-16:30h: Meet & Greet Fans
-18:00h: Entrenamiento Campo 12

28/07
-10:00h: Entrenamiento Campo 12
-18:00h: Entrenamiento Campo 12

29/07
-09:00h: Entrenamiento Campo 12
-15:00h: Leeds United vs UD Las Palmas, Estadio Ellan Road

30/07
-10:00h: Entrenamiento Campo 12
-18:00h: Entrenamiento Campo 12

31/07
-11:00h: Traslado Aeropuerto de Manchester 



No hay comentarios:

Publicar un comentario