miércoles, 22 de abril de 2020

Blogdesdecasa#Deporteycoronavirus

Los tres penaltis errados por Koke Contreras

El jugador chileno Koke Contreras fue protagonista con los tres penaltis errados de manera consecutiva en las siete primeras jornadas de la temporada 1985-1986. No obstante, acabó ese año como el máximo goleador de la plantilla con ocho dianas.

En la historia de la UD Las Palmas, el delantero chileno Koke Contreras está considerado como uno de los cinco mejores futbolistas extranjeros que han vestido la camiseta amarilla. En sus seis temporadas disputó 239 partidos oficiales y marcó 81 goles, catorce de ellos desde el punto fatídico. Se le recuerda por ser un gran especialista en los lanzamientos de falta directa. ¿Quién no recuerda el ¡Koke, koke, koke..! que coreaba todo el público del Estadio Insular cuando se disponía a tirar un golpe franco!
En la temporada 1985-1986, la UD Las Palmas inicia la temporada con Pepe Alzate en el banquillo. Con dos victorias en las primeras siete jornadas, se produce un hecho anecdótico, pero curioso. Contreras falla de manera consecutiva tres penaltis frente al Sporting de Gijón (jornada 1), Real Betis (jornada 5) y Valencia (jornada 7).
El RCD Español visita el Estadio Insular en la jornada 9. En el minuto 33 se produce un penalti a favor de Las Palmas. Contreras no lo tirá. Le sustituye el centrocampista argentino Rubén Darío Insúa, que dos jornadas antes había debutado con la camiseta amarilla. El resultado, lo falla también.
Insúa solo juega once partidos con los canarios y regresa a Argentina, pero le da tiempo a marcar cuatro goles, todos desde los once metros. En la jornada 22 hay un penalti a favor de Las Palmas en el Benito Villamarín frente al Betis. Contreras tampoco lo lanza. Es Juanito Rodríguez el encargado de tirarlo. Gol y empate a uno.
A falta de seis jornadas para acabar la Liga, Las Palmas logra prácticamente la salvación con aquella histórica victoria sobre el Real Madrid (4-3). José Antonio Ruiz Caballero y Germán Dévora ya se habían hecho cargo del equipo tras la destitución de Alzate. En este partido, en el minuto 87 y con 3-3 en el marcador, el colegiado Ramos Marcos pita penalti. Koke Contreras coge el balón y marca para romper su maleficio desde el punto de penalti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario