viernes, 17 de abril de 2020

Blogdesdecasa#Deporteycoronavirus

Tonono-Beckenbauer, la foto más buscada

Había admiración mutua entre ambos, considerados ya entonces como dos de los mejores defensas centrales de Europa. Y, por fin, el 30 de agosto de 1972 se produjo en el Estadio Insular la foto más buscada de la época. Era el encuentro entre la UD Las Palmas y el Bayern de Munich, y los dos zagueros internacionales se buscaron de manera inevitable. Porque además eran los capitanes de ambos equipos que competían en el partido final del torneo Ciudad de Las Palmas (1-2 para el conjunto muniqués).

Tonono y Franz Beckenbauer estrecharon sus manos y posaron juntos. Una lluvia de flashes inmortalizó ese momento único, con el cruce de  un modesto equipo isleño y el gran coloso alemán, con cinco de cuyos componentes en el once titular de la RFA campeona de la Europa 1972 (3-0 a la URSS).
Sinibaldi alineó aquel día a Betancort, Martín Marrero, Tonono, Hernández (Estévez), Carmelín, Castellano, Fernández, Gilberto II (Trona), Soto, Germán Dévora y León (Miguel Angel).
Udo Lattek, que tendría más tarde etapa en el FC Barcelona, formó con Sepp Maier, Hansen, Beckenbuer, Breitner, Schawarzenbeck, Roth, Durnberger, Zobel (Rybrkik), Schneider, Müller y Hoffman.
El triunfo fue del Bayer, 1-2, con goles de Torpedo Müller y Schneider. Y Germán Dévora descontó en el tramo final del encuentro.
“Tonono fue un gran central, de los mejores de su época” recordó años después el Kaiser bávaro, que no olvidó aquella oportunidad única en las carreras profesionales de ambos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario