Olsen y la alineación de 19,7 años de media
La alineación que la UD Las Palmas ofreció el 9 de septiembre de 1984, frente al Cartagena, podría pasar eternamente a la historia de la entidad amarilla por la edad media de sus once componentes (19,7 años). Ni siquiera veinteañeros.
Esta afirmación tiene truco, porque el club amarillo como el resto del fútbol español profesional debió afrontar aquel fin de semana una huelga de futbolistas. Pero se salvaron los encuentros de la segunda jornada con la participación de jugadores en edad juvenil y de amateurs compensados.
De aquel día queda en el expediente competitivo el marcador 2-1 y la ovación ofrecida por los aficionados del Estadio Insular a los once jugadores seleccionados por Roque Olsen, que no hizo cambios. De ellos, cinco debutantes: Carmelo Trujillo (portero, entonces 19 años), los defensas Juan Román (23), Pepote (18) y Roberto (22), además del medio Chacopino (22). Y ya venían rodados con actuaciones con el primer equipo el zaguero Sergio Marrero (21), los centrocampistas Almeida (20), Alexis Trujillo (18) y los atacantes Javi Melián (17), Tito Angulo (19) y Sito (18).Fue una victoria muy importante en aquel instante, porque se añadía a la del 1-2 de la jornada inaugural frente al Celta y más tarde otro 2-1 al Atlético Madrileño. Así, Las Palmas hizo pleno en sus tres primeras actuaciones en orden cronológico de aquella Liga. En realidad, los amarillos ya estaban lanzados rumbo a la Primera División. Y de eso se encargaron los profesionales una vez superada las discrepancias laborales del gremio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario