viernes, 24 de abril de 2020

Blogdesdecasa#Deporteycoronavirus

Benito Morales, el goleador silencioso, clave en el ascenso amarillo en el Bernabéu

El pasado 13 de abril se cumplieron 35 años de aquel brillante ascenso a Primera División que la UD Las Palmas de Roque Olsen logró en la temporada 84-85, cinco jornadas antes de acabar la Liga tras el empate a cero con el Castilla, en el Santiago Bernabéu. Benito Morales fue pieza clave del aquel equipo, un goleador silencioso con pasado azulgrana.

Y es que Benito Morales anotó seis goles en esa magnífica temporada disputando un total de 35 partidos de titular en 38 jornadas. Junto a los futbolistas chilenos Koke Contreras y Santis, más Saavedra y Farías, el sabio Roque Olsen cimentó un equipo sin fisuras. “El que haga el chorra en defensa me lo cargo”, solía aclamar el técnico argentino a sus futbolistas.
Benito Morales debutó a la edad de 28 años con la UD Las Palmas, pero aun así vistió la camiseta amarilla en 171 ocasiones marcando 27 goles durante sus siete temporadas. Capitán y en muchas ocasiones con el diez a la espalda fue un jugador para el equipo y un referente para el vestuario y la cantera canaria.
Su primer gol con Las Palmas se lo metió al Salamanca en el Estadio Insular. El portero salmantino, el mítico Jorge D’Alessandro. Sus últimos goles en la temporada 85-86 al Sporting de Gijón y al Telde, en Copa del Rey.
Jugador formado en el histórico Artesano del barrio de La Isleta, Benito Morales era un futbolista polivalente, con gol. Unas virtudes que no pasaron desapercibidas para el FC Barcelona que en la temporada 71-72 lo contrató para su filial. Allí estuvo dos temporadas hasta que lo fichó el filial amarillo. A partir de ahí fue considerado un futbolista importante en la casa amarilla.
Tras su retirada en activo un 25 de marzo de 1987, en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla. En los banquillos fue el ayudante de Álvaro Pérez en la temporada 92/93, además de entrenador del equipo juvenil 'B'. Benito Morales no regresaría al club hasta la temporada 2015-2016 para cubrir su brillante hoja de servicios con la UD Las Palmas realizando las funciones de delegado en tres años consecutivos en Primera División. Un futbolista de club, un hombre para su club, un caballero del deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario