lunes, 20 de abril de 2020

Blogdesdecasa#Deporteycoronavirus

Pepín y Nacho González, sufridores de Martínez y Morientes

La UD Las Palmas sufrió el acierto rematador de los futbolistas Eulogio Martínez (FC Barcelona) y Fernando Morientes (Real Madrid), en las temporadas 59-60 y 01-02. Ambos delanteros marcaron cinco goles en un mismo partido, en una aciaga tarde para los porteros amarillos Pepín y Nacho González.

Un 14 de febrero de 1960 Las Palmas sufrió una severa derrota en el Camp Nou frente al FC Barcelona de Helenio Herrera por 8-0. El delantero paraguayo Eulogio Martínez anotó cinco goles. Las Palmas alineó a: Pepín, Aparicio, Rusiñol, Samblás, Neli, Espino, De Mola, Felo, Parodi, Villar y Larraz. Entrenador: Luis Molowny. Esta temporada, el conjunto canario descendió de categoría como colista.
Cuarenta y dos años después, un 10 de febrero de 2002, en el Estadio Santiago Bernabéu, el delantero del Real Madrid Fernando Morientes marcó cinco de los siete goles que los merengues le endosaron a la UD Las Palmas de Fernando Vázquez. Los amarillos alinearon a: Nacho González, Ángel López, Sarasúa, Schürrer, Paqui, Pablo Lago, Jorge Larena, Edu Alonso, Samways, Josico y Orlando. También jugaron: Álvaro, Tevenet y Carmelo. Vicente Del Bosque entrenaba a los madridistas.
Morientes pudo hacer el sexto gol, pero en el minuto 90 el meta argentino Nacho González le detuvo un penalti. Esta temporada, Las Palmas también descendió de categoría junto al Tenerife y Real Zaragoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario