Samways, debut y expulsión en 13 minutos
Vincent Samways nació el 27 de octubre de 1968 en Bethnal Green, Londres, Reino Unido. Debutó como profesional en 1986 en las filas del Tottenham, donde estuvo hasta 1994. Ese año se fue al Everton, y uno después, fue cedido al Wolverhampton. Tras una breve cesión en el Birmingham City, en 1996 llegó a la UD Las Palmas donde jugó cinco temporadas y media. Con posterioridad se fue al Sevilla, pero sólo estuvo una temporada. Luego pasó otra en el Walsall y una más, la última, en el Algeciras. En su palmarés tiene una FA Cup y una Charity Shield con el Tottenham e idénticos títulos con el Everton.
Sabino López, por aquel entonces director general del club amarillo, comienza una dura y complicada gestión para ficharlo junto al hoy consejero e historiador oficial del club, Antonio de Armas. Las negociaciones no son fáciles, puesto que Samays era un jugador caro para la economía del club y ponía una serie de condiciones, como vivir fuera de la capital, que no terminaban de satisfacer a la dirigencia amarilla. Sin embargo, la contratación se formaliza.
El esperado debut de Samways se produce en la jornada 15ª en un partido en el Estadio Insular frente al Deportivo Alavés. Pero a los 13 minutos de juego, el jugador inglés realiza una dura entrada al delantero Serrano, con pisotón incluido, ante el asombro de la grada. El colegiado Rodríguez Santiago lo expulsa con roja directa. El Comité de Competición de la RFEF lo sancionó con cuatro partidos.
Tras cumplir la sanción reapareció frente al Almería. ¿Qué sucedió? Fue expulsado otra vez, doble amarilla. En total vio 11 rojas, tres directas. En la historia del club, jugadores como José Luis Padrón, Julio Durán o Luiso Saavedra, figuran con más expulsiones que el inglés.
Vinny Samways fue y sigue siendo un ídolo para la afición amarilla por su pundonor, lealtad, sacrificio y entrega con la camiseta de la UD Las Palmas. En cinco temporadas y media jugó 206 partidos oficiales -200 como titular- y marcó 6 goles. En la actualidad sigue vinculado al mundo del fútbol, como empresario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario