martes, 31 de marzo de 2015

Costa y Alegre líderes del Campeonato de vela clase 29er

PEP COSTA Y SANTIAGO ALEGRE, LIDERAN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELA CLASE 29er TRAS LA PRIMERA JORNADA

Pep Costa y Santiago Alegre, del Club Náutic Garraf, lideran el Campeonato de España de Vela clase 29er, que comenzó hoy martes día 31 de marzo de 2015, en aguas de la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria.
Participan un total de 25 tripulaciones en representación de clubes de 4 Comunidades Autónomas, Cataluña con 14, Canarias con 6, Santander con 3 y Baleares con 2.
La jornada inaugural se ha desarrollado bajo unas excelentes condiciones de mar y viento, compitiendo en el campo de regatas habilitado a la altura del barrio costero de San Cristóbal, pudiéndose disputar un total de 4 pruebas. Vientos del noreste algo más flojos en las dos primeras regatas (8-10 nudos) y bastante oleaje, condiciones que cambiaron en las dos últimas pruebas ya con más (viento 11-13 nudos), y menos mar.
La primera sorpresa la han protagonizado las campeonas del mundo juvenil, las hermanas Carla y Marte Munté del Club Náutic Cambrils de Cataluña, al terminar primeras de la categoría Sub 19 femenino y nada menos que segundas clasificadas de la general absoluta, sorprendiendo a toda la flota ganando las dos primeras regatas. Tania bonilla y Nuria iró del Club Náutic El Balis, de Cataluña, son terceras de la general y primeras de la categoría Absoluta Femenina.
La segunda sorpresa a cargo de los grancanarios Jorge Cantero y Néstor Vega, campeones de Canarias 2014 al concluir como primeros Sub 16 y quintos de la general absoluta, fruto de un gran comienzo con un segundo y un quinto puesto en las dos primeras regatas, cediendo en las otras dos.
Andrés Barrio y Guillermo Maya, también del Equipo de Regatas de Real Club Náutico de Gran Canaria y campeones de Canarias 2015, aunque acabaron en el puesto 15 de la general y terceros Sub 16, se vieron perjudicados por un fuera de línea en la primera regata y si mañana logran descartar ese peor resultado pueden optar a colocarse entre los 10 primeros.
En la jornada del miércoles 1 de abril se esperan similares condiciones meteorológicas y están programadas 4 regatas.

Clasificaciónes
GENERAL
1º.- Pep Costa/Santiago Alegre Club Náutic Garraf 10 puntos
2º.- Carla y Marta Munté Club Náutic Cambrils 14 puntos
3º.- Tania Bonilla/Nuria Miró Club Náutic El Balís 14 puntos
4º.- Nil Mas y Fran Nuñez Club Náutic Garraf 16 puntos
5º.- Jorge Cantero/Néstor Vega RC. Náutico Gran Canaria 29 puntos
ABSOLUTA MASCULINA
1º.- Pep Costa/Santigo Alegre Club Náutic Garraf
2º.- Nil Más/Fran Nuñez Club Náutic Garraf
ABSLOLUTA FEMENINA
1º.- Tania Bonilla/Nuria Miró Club Náutic El Balís
2º.- María Sánchez/Laura Fernández RC Marítimo de Santander
Sub 19
1º.- Carla Munté y Marta Munté Club Náutic Cambrils
2º.- Luís Oliva/Arnau Guillemat Club Náutic Cambrils
SUB 16
1º.- Jorge Cantero/Néstor Vega RC Náutico Gran Canaria
2º.- Albert Gelp/Adriá Martínez Club Náutic El Balís 


No hay comentarios:

Publicar un comentario