El Comité Organizador promueve la participación de equipos canarios
Como cada año, en el ánimo de la organización está el abrir el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ a todos aquellos equipos locales que, por intereses en los distintos campeonatos, o por la ilusión de poder formar parte de la cita más emblemática del automovilismo canario, quieren participar en él. Por ello se ha rebajado el coste de inscripción, especialmente para aquellos que disponen de vehículos con homologación RFEdeA vigente.
El Comité Organizador del 39 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ha decidido abaratar los costes de inscripción para los equipos locales que quieran participar en él. Esta rebaja se hace especialmente patente en el caso de aquellos que compitan con vehículos con homologación vigente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA). Frente a los 485 euros que se establece como regla para los integrados en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), los participantes locales deberán abonar 400 euros, 85 menos que los venidos de Península.
Aunque la organización considera que para los pilotos isleños supone un gran incentivo el poderse medir a los participantes del nacional, se ha hecho este esfuerzo para que la diferencia respecto a otros que compiten con vehículos sin esa homologación sea mínima. Para este segundo grupo también se han establecido unos costes de inscripción muy equilibrados, 360 euros, mientras para los integrantes de los distintos trofeos monomarca presentes en esta edición del rally deberán abonar 300 euros.
Por otro lado, a lo largo de esta semana se han intensificado las gestiones para el transporte de algunos de los equipos del Campeonato de España de Rallies de Asfalto que van a participar en esta prueba que será la segunda de la temporada tras Adeje. El organizador ha recibido ya la confirmación de pilotos como el subcampeón y cuatro veces vencedor de esta prueba Miguel Fuster, Pedro Burgo (Porsche 997 GT3), Jonathan Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X), Iván Ares (Porsche 997 GT3), José Luis Peláez (Peugeot 208 R2), Daniel Marbán y los oficiales de la Red Opel España, Esteban Vallín y Ángela Vilariño (Opel Adam R2).
Estos nombres se unen a otros ya anunciados como Sergio Vallejo y José Antonio Aznar, también con Porsche y los campeones del mundo Juha Kankkunen y Didier Auriol con Citroën C4 WRC.
También va a un buen ritmo el apartado de la Copa de España de Energías Alternativas en la que tienen cabida vehículos eléctricos, híbridos, alimentados por GLP e incluso de bajas emisiones (por debajo de 120 g/km de CO2). Son muchas las marcas con modelos de estas características en su catálogo que quieren tener una representación en esta nueva vía que abre el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario