Lucas Bravo de Laguna, consejero de deportes del Gobierno insular, y Luis Monzón, promotor del 39 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, han suscrito el acuerdo anual de apoyo económico mediante una aportación que ha venido siendo crucial de cara a la celebración de las últimas ediciones de esta prueba.
Jueves 26 de marzo de 2015. Las Palmas de Gran Canaria.
Un año más el Cabildo de Gran Canaria ha demostrado su apoyo incondicional al Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Patrimonio ya de la isla y de la numerosísima afición local, el Gobierno insular ha hecho posible la continuidad de esta prueba en sus últimas ediciones manteniendo su carácter internacional y su condición de cita emblemática del campeonato de España.
Una de las áreas que más activamente se implica con el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ es la Consejería de Deportes, que este jueves 26 de marzo ha renovado el convenio de patrocinio anual. Su consejero, Lucas Bravo de Laguna, y el promotor de la carrera, Luis Monzón, han firmado en la sede del Estadio de Gran Canaria este acuerdo que supone una aportación de 80.000 euros. A esta reunión han acudido también el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gaztañaga, y el de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, Víctor Rodríguez.
“Para el Cabildo de Gran Canaria y su Consejería de Deportes es un placer volver a colaborar con el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Como institución pública somos quien sostiene la prueba año tras año y sabemos de su importancia a nivel deportivo, a nivel turístico y a nivel económico por cuanto mueve los días que discurre la carrera. Estamos convencidos de que este año va a volver a ser un éxito y que los muchísimos aficionados al motor que hay en la isla y llegados desde fuera van a poder disfrutar. Por parte de este Cabildo esperamos poder seguir apoyando el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ muchos años más”, declaró el consejero.
Son varios los frentes desde los que esta institución apoya esta prueba que, en su 39 edición, tendrá lugar del 15 al 18 de abril y recorrerá gran parte del territorio de la isla. “Desde el Cabildo de Gran Canaria”, recordó Bravo de Laguna, “hay una colaboración total no sólo desde el área de Deportes, también con Turismo, Obras Públicas, etc. Mi felicitación al organizador y a las federaciones implicadas porque lo importante es que un rally de esta solera siga año tras año disputándose en la isla. No es fácil, pero se ha conseguido. Puede que no con el esfuerzo de todos, pero sí de casi todos porque hay algunos que no se han implicado demasiado”, recordó.
En este sentido Monzón señaló que el Cabildo de Gran Canaria “es la institución que prácticamente hace posible la celebración de este rally conjuntamente con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que colabora en la medida de sus posibilidades y los patrocinadores privados. Como bien decía el consejero, se trata de un evento que es bueno para Canarias, es bueno para Gran Canaria y no sólo en el aspecto turístico y también en el económico y deportivo. Por ello tenemos la tranquilidad de poder ir renovando este acuerdo año a año en el futuro”.
El responsable de la prueba se mostró esperanzado de poder llegar a un acuerdo futuro con el Gobierno de Canarias para que se implique con el rally “en un momento en el que está retomando los apoyos, entre otros, a los dos clubes de fútbol más importantes”. “El viernes tengo una reunión con el viceconsejero de Turismo y espero poder avanzar en esta cuestión”, dijo.
Aunque no será hasta el próximo 3 de abril cuando se publique el recorrido definitivo en la web oficial de la prueba, su promotor ha adelantado que el rutómetro “será prácticamente igual que el pasado año” y mostró su satisfacción por poder contar con alrededor de 17 equipos del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. “Es algo que no se produce desde hace muchos años sin que estemos en el calendario de alguna copa monomarca. Vienen todos los tenores del nacional y, a la vez, creo que Juha Kankkunen y Didier Auriol van a dar un espectáculo mucho mayor que en 2014 con los Citroën C4 WRC. Ellos, junto a los equipos de las distintas islas que también sumarán en esta edición, harán que sea muy difícil poder ganar la carrera”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario