Incontestable ha estado Enrique Cruz en la prueba inaugural del Campeonato de España de Montaña y del Campeonato DISA Autonómico de Montaña, la XIII Subida Arona – La Escalona. A bordo del Porsche 911 GT3 de DISA Copi Sport obtuvo la victoria, además de comprobar que la unidad está en perfectas condiciones para afrontar la larga temporada de competición.
La XIII Subida Arona – La Escalona ha abierto el Campeonato DISA Autonómico de Montaña, con el aliciente añadido de ser también la primera prueba del Campeonato de España de Montaña, con la repercusión que ello aporta. Este “plus” se notó en las cunetas de la carretera TF-51 pues se dieron cita miles de aficionados ávidos por ver a los mejores especialistas de la montaña, estando además presentes varios pilotos peninsulares de primer nivel.
Cruz tenía claro cuál tendría que ser su planteamiento durante el fin de semana: “Vamos a buscar la victoria pero sin asumir demasiados riesgos. El campeonato es muy largo y este es sólo el comienzo.” Quedaba pues definida la teoría que se plasmaría con claridad en la práctica, ya que basta con ver la linealidad en los tiempos realizados por Enrique para darnos cuenta que tenía la situación bajo control. En todas las mangas disputadas calcaba casi a la perfección el tiempo, controlando a sus rivales y poniendo a punto el setup del Porsche.
No se le resistió ni una sola manga, ni del sábado ni del domingo, ascendiendo en todas menos en la segunda de entrenamientos del primer día. El mejor tiempo lo lograba en la Carrera 2, el domingo, con un registro de 2:44.662 y suficiente para dejar a sus rivales en el campeonato a casi diez segundos. “Esta carrera ha sido preciosa pues además de mucho público, éste se ha comportado de forma ejemplar. Hemos comprobado que todo está en su sitio y ajustado el setup de la nueva suspensión” indicaba Enrique. “Somos líderes ahora mismo del nacional y del autonómico. ¡Bonita forma de empezar la temporada!”
“He cogido temperatura” decía el piloto de DISA Copi Sport en el parque cerrado final de la prueba. “Ahora queda pensar en la estrategia que emplearemos ante el inminente Rallye Villa de Adeje, prueba que también abre dos campeonatos (el Nacional y el Autonómico de Rallyes). Allí tendremos una competencia mucho más feroz que hoy aquí y debemos jugar nuestras cartas. Aunque se plantea complicado, estoy perfectamente respaldado por un gran equipo y esa es mi mejor garantía” concluía Enrique.
El Campeonato DISA Autonómico de Montaña tendrá que esperar por su segunda prueba a finales del mes de abril, con la Subida El Time en La Palma. Antes, doble cita de rallyes para el equipo con motivo del Rallye Villa de Adeje (10 y 11 de abril) e Islas Canarias (17 y 18 de abril).
No hay comentarios:
Publicar un comentario