viernes, 27 de marzo de 2015

Herrera: "todos juntos como equipo, somos mejor que uno solo”

El técnico catalán espera conseguir una victoria este sábado que recupere a la mejor Unión Deportiva Las Palmas. Considera que por el potencial de la Ponferradina el equipo elevaría su moral en caso de ganar la batalla. Considera que el trabajo individual debe ir sumado al esfuerzo coral: “Tenemos que recuperar nuestro compromiso con el equipo, todos juntos somos mejor que uno solo”, insistió en la rueda de prensa previa al encuentro.

Trabajo semanal. “No ha sido diferente. Todos hemos puesto un poquito más de garra, de concentración, de ánimo… todos hemos empujado hacia el mismo lado, efectivamente 22 jornadas primero cuando dejas de serlo pues sí hay un decaimiento. Creo que por parte de todos, y de manera individual he notado que la plantilla estaba trabajando muy bien, con mucha intensidad, con muchas ganas y con mucho compromiso. ¿El trabajo ha sido distinto? No, quizá le he dedicado algo más de tiempo a algunos aspectos tácticos que necesitábamos reforzar”.
Intensidad. “Es cierto que he tenido un momento que he estado más tranquilo, más callado, pero he considerado que era bueno que los jugadores se relajaran algo. No me gustaría pensar que eso haya influido de manera negativa en el devenir del equipo, vuelvo a insistir, si necesitan ese refuerzo, no va a faltar ningún día, hoy no he parado”.
Araujo. “Lo normal es que juegue. El camino hacia sus goles, que los necesitamos, es nuestro máximo goleador. Se lo ha ganado por él mismo, la primera vuelta que ha hecho es espectacular. Creo que él está trabajando bien, está corriendo, peleando, luchando. Creo no, lo aseguro. Nadie se puede quejar de su implicación. Lo que le está faltando es lo que le falta a veces a un goleador, tengo la confianza que eso se va a romper en un momento dado, y nos va a ayudar”.
¿Nota pesimismo? “Ese tipo de cosas son habituales. Precisamente jugadores que llevan muchos años en el fútbol deben estar habituados a ello. Es muy difícil que un equipo tenga un ritmo, un camino que va siguiendo y, desde las navidades, el equipo empieza a no ser el mismo, a tener alguna duda, a no tener los mismos resultados a veces mereciendo tenerlo, pero antes mereciéndolo se ganaban. Uno empieza a ver que el entorno se preocupa un poquito de más, y sobre todo cuando dejas después de 22 jornadas de ser el primero a un segundo plano, aunque sean tres puntos, hay mucha gente que hace una valoración negativa. Eso es normal, desde mi punto de vista es normal que sea así. No todo el mundo tiene el mismo ánimo, no todo el mundo va a estar siempre animando y empujando. Y la gente que no es así no es que esté en contra de su equipo, sino que ellos personalmente tienen ese problema de pesimismo que tratando de expresarlo de una manera. No hay que valorarlo como algo malo, sino como algo natural. No todo el mundo tiene esa actitud. Está en nuestro entorno y en la vida, en cualquier situación. Estamos equivocados si lo trasladamos a nosotros mismos. Los culpables de que estemos ahora mismo con menos puntos que la primera vuelta somos nosotros. Somos los culpables. La situación es estar en el terreno de juego. El principal responsable soy yo, porque seguramente no he dado en la tecla. Todos los días trabajo para darle la vuelta, y todos los días pienso y creo que lo vamos a conseguir. No tengo ninguna duda que esa gente quiere a su equipo, quiere a la Unión Deportiva”.
¿Se plantea cambios? “No me planteo muchos cambios, alguno como Ángel que no está, siempre os digo: mantengo una duda que está en función del rival, el resto del equipo va a ser el mismo. Que esté recuperado Jonathan o no, Culio… es lo que puede ser que haya algún cambio en el once inicial. Ortuño jugará”.
Nauzet Alemán. “Muy bien, hoy ha estado fenomenal. Con unas ganas e intensidad, lo he visto perfecto. Está para jugar”.
El rival. “Me gusta este tipo de equipos, lo decía con el Betis, si ganas con un equipo que está en esa línea te refuerza mucho más. Tenemos esa capacidad si estamos al 120%, y posiblemente que éste sea en el que digamos: hemos parado esto. Acorán es muy buen jugador, Berrocal también, Pablo Infante, Sobrino, Yuri… son jugadores de arriba que hacen mucho daño, es un equipo bastante equilibrado. Juega 4-4-1-1, 4-2-3-1, en ataque se soltarán las dos bandas. Un equipo rápido, que trata de jugar al fútbol. Es un equipo que seguramente esté en esa línea de equipos que nosotros no tenemos excusa para competir y hacer buen fútbol”.
Manolo Díaz. “Es un equipo que lógicamente va a tener sus preocupaciones, que va a defender de una manera natural, es normal que sea así y desde ahí va a soltar sus hombres en ataque, es un equipo que está equilibrado y que de conseguir la victoria realzaría más el mérito de la Unión Deportiva”.
Las claves amarillas. “Más que hablar de jugadores hablaría de valores, de situaciones. Tenemos que recuperar nuestro compromiso con el equipo, todos juntos somos mejor que uno solo. Debería ser parte de nuestro lema, que es el que nos ha funcionado. Estamos ahora siendo un equipo que jugador por jugador todos están metiendo una intensidad de la leche, pero de manera individual. Si de algo debiera de quejarme y corregir es que estamos trabajando más de manera individual que de manera colectiva. Ahí está el secreto, éso es lo que tenemos que conseguir y darle la vuelta. Dándole la vuelta, estamos muy bien situados, solamente falta que metamos la última marcha para irnos para arriba. No tenemos ninguna excusa para que eso sea asi”.
Posible runrún en la grada. “Si es así están en su derecho. Si es así vamos a ver cómo se comporta este equipo. Un equipo ganador se comporta con autoridad, con confianza. Y se vuelve a ganar el crédito de su gente. Ésa es su obligación. Si es así nos lo hemos ganado a pulso, igual que nos ganamos los aplausos en otro momento”.

udlaspalmas.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario