Vuelco sin consecuencias para los del Junior Team Disa-Copi Sport
El inicio de la temporada 2015 para los componentes del junior Team Disa Copi Sport, Marcos y Eduardo González, a los mandos del Polo GTI de Volkswagen Canarias Motorsport, no ha sido como todos esperábamos. El Rallye de Santa Brígida se planteó como una oportunidad de rodar sin presión para conocer el funcionamiento de su nuevo vehículo con cambio DSG, y con ello la adaptación a una manera de conducción hasta ahora desconocida para el joven piloto lanzaroteño.
El comienzo inminente de la temporada, con un rallye intenso y largo como prueba valedera para el campeonato de España, y con un inicio de prueba atípico con varios tramos nocturnos, justificaba el darle a Marcos y Eduardo la oportunidad de rodar previamente.
Por todo ello, desde el sábado a primera hora, los nuevos pilotos del equipo tomaban contacto con el Polo GTI , con el único objetivo de hacer kilómetros y llevar a meta el coche intacto.
Sin embargo, en el inicio del tramo 4, La Atalaya, el piloto majorero pierde el control del tren trasero en una zona rápida y no puede evitar un vuelco que a pesar de no generar daños personales, deja el coche en situación crítica para el inicio de la temporada, y con un trabajo extra e imprevisto para los componentes del cuadro técnico de Copi Sport.
Marcos estaba bastante afectado: “Poco a poco íbamos conociendo las reacciones del coche y descubriendo su potencial. El Polo tiene una buena suspensión y corre bastante. La única complicación, por otro lado prevista, era entender el funcionamiento del cambio DSG. Desgraciadamente en una curva a derechas nos fuimos largos y pisamos la suciedad exterior con lo que nos fue imposible controlar el coche y al tocar la valla volcamos. Sé que he metido la pata y que no era ese el guion previsto para esta carrera. Le pido disculpas al equipo por el trastorno que les he ocasionado para estos próximos días, y meditaré sobre lo sucedido pero lo peor es que el “jefe” no me ha echado la bronca, y no sé si eso es bueno o malo…..”
Fernando Capdevila, Director deportivo de Copi Sport, mantenía la tranquilidad: “Está claro que el resultado esperado no era este, en un rally planteado solo para rodar, pero yo también tuve 20 años y sé que a esa edad es difícil controlar tus ansias de demostrar lo que sabes. El problema es que le acepto a los pilotos tener un golpe al año pero no más, con lo cual Marcos ha gastado el comodín que tenía y ahora va a tener que demostrarme que sabe regular su conducción en las cuatro pruebas que nos quedan.”
Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, RTVC, Volkswagen Canarias, Naviera Armas, Integral del Automóvil, Distribuciones Viera y Brodis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario