domingo, 22 de marzo de 2015

El CBA Gran Canaria logra un triunfo a domicilio contra el Barça (80-85)

La novena victoria del primer equipo de la Canarias Basketball Academy ha llegado este domingo en la Ciudad Condal, al vencer en la prórroga, por 80 a 85, al Barça de Aleix Durán. 

En la Ciudad Deportiva Joan Gamper, salían como titulares por parte local: Ludvig Hakanson, Stefan Peno, Papa Mbaye, Alejandro Mazaira y Roger Guardia. Del lado visitante, comenzaban Berni Hernández, Roberto Guerra, Kaleb Wright, Jacobo Díaz y Kostya Kulikov.
El partido arrancaba con canasta del anfitrión, que, de la mano de Mazaira, anotaba tras asistencia de Papa Mbaye. A continuación, el CBA Gran Canaria respondía de igual forma, con dos puntos firmados por Kulikov, que aprovechaba el pase de Wright.
Sin embargo, el Barça lograba despegar tímidamente en los siguientes compases, dejando a la CBA en sólo 3 puntos (9-3), a 6’37’’ de la conclusión del primer cuarto. La reacción canaria llegaba con un parcial 0-8 que casi igualaba la contienda (12-11, minuto 6).
Transcurridos 7’, el marcador reflejaba empate a 17, pero los de Pepe Carrión conseguían distanciarse al término del primer acto por seis puntos (19-25), siendo los más valorados hasta el momento: Jacobo Díaz (10) y Diego Quintana (6).
El segundo período transcurría con la CBA mandando en el electrónico y conservando cierta distancia. Así, los de Carrión llegaban al descanso por delante: 34-42, con Kulikov y Díaz, con 14 y 13 de valoración, respectivamente.
Tras el paso por el vestuario, el Barça empezaba a recortar distancia, pero el CBA Gran Canaria proseguía liderando el tanteo, presentándose en el último cuarto 3 arriba: 58-61.
Dos triples de Moix y Sulejmanovic provocaban que el Barça le diera la vuelta al resultado (67-65), amén de las dificultades ofensivas que sufría el visitante. Entonces, los veteranos Berni Hernández y Roberto Guerra rescataban a los suyos, anotando de 3 e igualando la cita a 71, a falta de 1’2’’ para el final.
El choque necesitaba de una prórroga para decidir el ganador, que empezaba a vislumbrarse a 2’ del final, con un triple providencial del pívot Kostya Kulikov, que se estrenaba desde esta distancia. Una proeza que Kaleb Wright se encargaba de rematar con dos tantos de su cosecha, para el 76-81 en el minuto 44.
Roberto Guerra y Jacobo Díaz anotaban el resto de los puntos del visitante, que finalmente doblegaba por 80 a 85 a un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Adecco Plata.
El entrenador del CBA Gran Canaria, Pepe Carrión, calificaba el triunfo como “una victoria de equipo, en la que cada uno ha hecho lo que tenía que hacer”, al tiempo que añadía que “éste es el camino y la forma en la que este equipo puede crecer”.
En este sentido, hasta cinco efectivos de la Academia superaban la decena de valoración: Kulikov (22), Díaz (19), Wright (18), Guerra (13) y Voorn (11).
Asimismo, el técnico sevillano explicaba que “el partido ha sido muy disputado, entre dos equipos que estaban juntos en la clasificación. Hemos podido contrarrestar su mayor poderío físico y altura, así como los problemas en el rebote defensivo, donde ellos han cogido 15 y nosotros 4; pero yo creo que lo hemos resuelto muy bien con el conocimiento del juego, con las posesiones importantes del partido y donde toda la gente ha aportado”.
Por último, el siguiente compromiso del CBA Gran Canaria tendrá lugar el próximo sábado (18h), contra el Opentach Basquet Pla, en el Centro Insular de Deportes. La entrada, como siempre, será gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario