sábado, 28 de marzo de 2015

Encuentro por el Playoff en el G.C. Arena frente al Joventut

Con el Playoff en el horizonte, el Herbalife Gran Canaria se cita en casa con el FIATC Joventut en un partido de vital importancia en las aspiraciones de postemporada del equipo claretiano.

Las segundas juventudes de Vidal y Savané

La visita del FIATC Joventut significará una vuelta más de Sitapha Savané a Gran Canaria. El pívot senegalés acabó aclamado por la afición amarilla en el duelo entre ambos equipos que se vivió en la Copa del Rey. Lo cierto es que Savané, además ser muy querido en la isla, está firmando una enorme temporada. El de Dakar promedia 9 puntos y 3 rebotes por partido para 10,8 créditos de valoración. Es el más valorado junto a Vidal. El alero fue pieza clave en el triunfo verdinegro en la Copa, y en Liga Endesa firma por choque 7,4 puntos, 3,8 asistencias y 3,4 rebotes.

Peligro de tres

En el encuentro de ida, el FIATC Joventut logró remontar en el último cuarto gracias a su acierto exterior. En la Copa del Rey tuvieron un mal día en ese apartado, pero supieron suplirlo con la aportación interior. Los de Salva Maldonado anotan más de nueve triples por partido y son uno de los equipos más peligrosos en ese aspecto, tanto por su insistencia como por la cantidad de buenos tiros que encuentran. La pareja de bases Mallet y Hannah anota, en conjunto, 22,2 puntos por choque con casi cuatro triples de media.

Sarajevo presente

La baja de Goran Suton en la Copa del Rey dio un plus de motivación a un FIATC Joventut que supo sobreponerse a la ausencia de uno de sus mejores jugadores, quizá la estrella en un grupo con protagonismo coral. Suton aporta por partido 10,5 puntos y 6,1 rebotes para 9,6 créditos de valoración por partido. Su aportación en la pintura es muy importante como titular, sobre todo sirviendo como pantalla para Albert Miralles y el resto de interiores verdinegros.

Ahondar en la crisis

El FIATC Joventut no está en su mejor momento de la temporada. Después de un inicio fulgurante que le hizo ser cabeza de serie en la Copa del Rey, la Penya ha sumado apenas un triunfo en los últimos siete partidos. Después de la cita copera pudo ganar en Santiago al Rio Natura Monbus por 67-71, pero en las siguientes tres semanas han encadenado tres derrotas: 80-81 ante Real Madrid, 87-68 ante Laboral Kutxa Baskonia, y 67-82 hace una semana ante el MoraBanc Andorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario