domingo, 29 de marzo de 2015

Evaristo Almeida y Mariló González, vencedores de la IV Circular Extrema Villa de Moya

Una carrera organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya, este sábado 28 de marzo, con la participación de más de ochocientos corredores entre las dos modalidades: Circular, de 34 kilómetros y la Media Circular, de 21 

 La prueba forma parte por primera vez del Circuito Insular Trail Series de Carreras por Montaña 2015

El corredor moyense Evaristo Almeida, se ha proclamado campeón de la modalidad Circular de la IV Circular Extrema Villa de Moya, celebrada este sábado en el municipio norteño, tras atravesar la línea de meta con un tiempo de 03:15:53. Seguido por Yeray Durán en segunda posición, con una marca de 03:21:28 y Domingo Juárez, tercero con 03:27:18. Mientras que el primero en cruzar el arco en la modalidad Media Circular fue Aday López en 01:50:29; Fran Rodríguez, segundo con un tiempo de 01:50:39 y Juan José Hernández, tercero con 01:58:13.
Por parte de las chicas, Mariló González resultó vencedora de la modalidad Circular Femenina, con una marca de 04:48:35, completando el podio Vanda Jenejova en la segunda posición, con un registro de 04:59:50 y en el tercer cajón Ángela Morales, con 05:18:15. En la Media Circular Femenina, Atenery Marrero acabó la carrera como primera clasificada, con un tiempo de 02:31:57; Estefanía García acabó segunda con 02:32:50; y la tercera posición fue para Magnolia Díaz, con una marca de 02:33:18.
Más de ochocientos corredores tomaron la salida en esta cuarta edición de la Circular Extrema Villa de Moya. Que arrancó a las nueve de la mañana para los participantes de la modalidad Circular, de 34 kilómetros, y a las 10.30 horas los de la Media Circular. Tras guardar en la previa de ambas, un emotivo minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos el pasado martes en el accidente aéreo sucedido en los Alpes franceses, entres los que se encontraban directivos y empleados de la empresa NutriSport, colaboradora del evento.
Asimismo, la carrera estuvo marcada por la lluvia débil y las bajas temperaturas, que han persistido durante prácticamente toda la jornada, añadiendo dificultad a los dos recorridos. Si bien ha transcurrido con total normalidad, sin incidentes destacables, más allá de los problemas de orientación que padecieron el campeón de 2013, el corredor hispano-marroquí Zaid Ait Malek, sexto clasificado este año, y el noruego Sondre Amdahl, quinto. Pese a que ambos lideraron gran parte de la modalidad Circular hasta que se alejaron del trazado.
Sobre las modalidades de carrera, cabe destacar que la Circular, de 34 kilómetros, presentó este año un desnivel acumulado de 3200 metros, alcanzando una cota de altitud máxima de 1325 metros sobre el nivel del mar, por encima de Fontanales. Y una cota mínima de 289 metros, en el Barranco de Azuaje. Con salida desde el Parque Pico Lomito en el casco de Moya, siguiendo el recorrido por el Barranco de Azuaje, las Cuevas de Doramas, San Fernando, Lomo del Marco, Pinos del Gáldar (Degollada Real), Lomo el Palo, Barranco de Los Propios y Los Tilos, hasta llegar a la meta nuevamente en el parque Pico Lomito.
Por otro lado, a las 10.30 horas se dio la salida a la Media Circular, de 21 kilómetros y pensada para los corredores más inexpertos o menos acostumbrados a pruebas de larga distancia. Esta modalidad tuvo un desnivel acumulado de 2220 metros y alcanzó los 1110 metros de altitud, justo a la altura del Lomo de Corvo, para descender a continuación por el Barranco del Laurel, a 289 metros, en dirección de retorno al punto de partida y meta, también en el Parque Pico Lomito.
En este caso el recorrido fue: salida en el Parque Pico lomito hacia el Barranco de Azuaje, Cuevas de Doramas, San Fernando, Lomo Corvo, Los Tilos y la meta nuevamente en el parque Pico Lomito. Con un tiempo previsto para la llegada del primer corredor de 2 horas aproximadamente.
Asimismo, la IV Circular Extrema Villa de Moya forma parte por primera vez y como carrera inaugural, del Circuito Insular Trail Series de Carreras por Montaña 2015, junto a la Circular de Tejeda, Entre Cortijos, Artenara Trail y la Noche Mágica de Valsequillo. Lo que afianza a la carrera moyense como uno de los eventos mejor valorados del calendario Trail de Canarias, tanto por organización como por el número de participantes. Exigencias requeridas para acceder a este Circuito Insular.
Entre las actividades paralelas a la carrera, el Ayuntamiento de Moya también organizó una ruta de senderismo este mismo sábado, dirigida a quienes prefieren recorrer la naturaleza de la Villa simplemente andando, sin las prisas ni la presión de la competición.
La IV Circular Extrema Villa de Moya cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Patronato de Turismo de Gran Canaria; Hospitales San Roque; Caixa Bank; Aon; Doramas; Tirma; Aquarade; Skoda; Talasoterapia Las Canteras; Nutrisport; Reebok; Panadería Vicmó; Spar; Seven UP; Provital; Physio Consulting; Loype y El Corte Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario