Las teldenses se despiden con victoria en una temporada para enmarcar con un tercer puesto en liga y un subcampeonato de Copa de la Reina
ROCASA ACE GRAN CANARIA: Adriana González, Tiddara Trojaola 6, Davinia López 6, María Luján 6, Alba Albaladejo 2, Mela Falcón 5, Haridian Rodríguez 6 (siete inicial) Susi Sánchez, María González 1, Arabia Peña 1, Patricia Guedes, Rocio Praena, Sara de Paz.
KUKULLAGA ETXEBARRI: Leire García, Silvia Rodríguez 2, Nerea Elicegui 1, Jessica Nogales 6, Ainhoa Azaola 6, Olga Kuprichenkova 2, Sandra Azcona 8 (siete inicial), Claudia Zorrila, June Castaños 3, Maialen Aguirregomezkorta.
ARBITROS: Jordi Ausas Busquets/Miquel Florenza Virgili (sin complicaciones) Excluyeron por parte del Rocasa a Luján, Falcón y González y por parte del Kukullaga a Elicegui, Azaola, Kuprichenkova y Azcona.
Espectadores: 150 que ovacionaron a las tendenses tras una temporada para enmarcar.
Parciales: 3-4/5-7/8-8/12-11/16-14/19-16/20-18/23-19/25-22/29-23/32-26/33-28
Comentario: El Rocasa ACE Gran Canaria se despide de la temporada 2012/13 a lo grande tras vencer no sin dificultad al Kukullaga Etxebarri, que venía a la isla con la obligación de puntuar para depender de sí mismas para no descender de categoría, pero que el empate entre Castelldefels y Elche, hizo que mantuvieran un año más la categoría de Oro del balonmano nacional.
El partido comenzó con ligeras ventajas a favor de las visitantes, que imponían su dura defensa y una mayor efectividad en ataque, gracias a los lanzamientos de Azcona y a las penetraciones de Nogales, pero a partir del minuto 20, las jugadoras hoy dirigidas desde la banda por Carlos Herrera, cogieron velocidad de crucero y a la contra pudo coger el mando del partido gracias a varias contras materializadas por Mela Falcón, Tiddara Trojaola y María Luján.
En la reanudación, Susi Sánchez salió por Adriana González y estuvo acertada, lo que dio más seguridad a sus compañeras, Davinia López cogió el mando en tareas ofensivas y Alba cuando mejor estaba sufría otro golpe en el costado por lo que tuvo que abandonar la pista a mediados de la segunda mitad.
Al final se impuso la lógica en el P.I. Antonio Moreno de Las Remudas que inauguraba el marcador electrónico que el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria compró para la instalación insular.
Con esta victoria el Rocasa ACE Gran Canaria se despide de la temporada con un sabor dulce, tras conseguir igualar la mejor clasificación de la historia y el subcampeonato de Copa de la Reina y que tanto hizo vibrar a la afición de las islas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario