Colegios Arenas Gran Canaria jugó un partido vibrante frente a un rival directo, Azkar Lugo, pero nuevamente cayó derrotado, 5-2. Suso Méndez llegó mermado de efectivos y se le unió la recaída de Dani Laurino de su lesión. Lo intento atacando de cinco pero el cansancio hizo mella en los momentos que se decidía el partido. Los lucenses cogen aire en su lucha por la permanencia.
Como viene siendo habitual en sus últimos encuentros, Suso Méndez le cedió la posesión del esférico a su rival para buscar el contragolpe como argumento ofensivo. Bien cerrados en defensa, lograron que los gallegos no tuvieran disparos francos frente a Dani Cabezón y el partido caminase sin muchas ocasiones de gol en ninguna portería.
En el minuto 13, Juampe aprovechó uno de los escasos robos de balón que había logrado el conjunto entrenado por Suso Méndez para plantarse solo delante de Mendiola. El ala colegial mantuvo la sangre fría y batió entre las piernas a su rival, sus antiguos compañeros hasta la temporada pasada.
El tanto conseguido serenó los ánimos colegiales y Suso Méndez ordenó ataques estáticos con mas movimientos. Sin embargo, esta nueva disposición táctica no le fue bien. Los de Diego Ríos estaban sólidos en defensa y casi no dejaban que su rival se encontrase cómodo en esa nueva faceta del juego. Además, pronto empezaron a robar balones en primera línea con el que creaban peligro al contragolpe.
Chano, muy activo durante todo el encuentro frente a sus ex compañeros canarios, tuvo las oportunidades más claras tras esos cortes y no las desaprovechó. Hizo el empate en el 16 y puso en ventaja a los suyos un minuto antes de llegar al ecuador de esta mitad.
En la reanudación, el técnico colegial, consciente de lo mucho que se jugaba, salió de inicio con el portero adelantado. Con el balón en propiedad casi en exclusiva, tuvo paciencia a la hora de moverlo. Tocó y tocó buscando crear la superioridad o espacios por donde disparar en ventaja. Le costó conseguirlo, pero sus finalizaciones no tuvieron el premio del gol.
Por su parte, los de Diego Ríos doblaron esfuerzos para contrarrestar el ataque de su rival y siempre buscando un balón con el que sentenciar. En el minuto 31, Cuco lo conseguía, poniendo el 3-1 en el marcador.
Los de Suso Méndez no se vinieron abajo y Lincon puso el 3-2 en el marcador a falta de 5 minutos para la finalización del choque y dejaba todo abierto.
Minutos de mucha intensidad con los colegiales volcados en la portería contraria y su rival tratando de evitar disparos y tirando desde su cancha con cualquier balón que se encontraba.
Finalmente, todo se decanto del lado peninsular. En el último minuto de juego, Iago Rodríguez anotó dos nuevos goles, el segundo de ellos con la bocina sonando, y dejó el marcador en el definitivo 5-2.
Ficha técnica
Azkar Lugo: Mendiola, Diego Núñez, Jandri, Cuco y Chano -Quinteto inicial- Antonio Diz, Aramburu, Iago Rodríguez y Zala
Entrenador: Diego Ríos
Colegios Arenas Gran Canaria: Dani Cabezón, Julio, Glauber, Lincon y Campoy -Quinteto inicial- Dani Laurino, Juampe, Yeray y Juanillo.
Entrenador: Suso Méndez.
Árbitros: Del Pozo García y López Jiménez, del colegio madrileño. Amonestaron por los locales a Diego Núñez, Iago Rodríguez y Cuco y por los visitantes a Campoy
Goles: 0-1; min. 13: Juampe. 1-1; min. 16: Chano. 2-1; min. 19: Chano. 3-1; min. 31: Cuco. 3-2; min. 35: Lincon. 4-2; min. 39: Iago Rodríguez. 5-2; min. 39: Iago Rodríguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de liga celebrado en el pabellón Municipal de Lugo. Alrededor de 300 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario