El equipo que dirige Raúl Quintana fue superado en la final por el Santo Domingo Petrer de Alicante, que revalidó el título de campeón
El CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria se proclamó subcampeón en el Campeonato de España Juvenil que se disputó en Badajoz, al perder este domingo en la final contra el Santo Domingo Petrer Alicante, que revalidó el título tras imponerse por 3-0: 25-21, 25-17 y 25-19.
El equipo grancanario, entrenado por Raúl Quintana, con Paco Sánchez Jover y Ricardo López como ayudantes, respondió a las grandes expectativas que se habían depositado en él, gracias al excelente plantel que se configuró, y que contó con varios de los jugadores que la pasada campaña lograron el tercer puesto en el Campeonato de España cadete.
El CV 7 Islas Vecindario acudió al Campeonato de España en Badajoz en su condición de Campeón de Canarias invicto, tras vencer en la final, disputada en Tenerife, al Playas del Médano de la citada isla.
En Badajoz tomaron parte los 24 mejores equipos juveniles del país. En la primera fase, el CV 7 Islas Vecindario quedó encuadrado en un grupo junto a La Fuensanta de Málaga, FC Barcelona y Artá de Mallorca, a los que venció por 3-0 en el caso de los dos primeros rivales citados, y por 3-1 ante los baleares.
Ya entre los doce mejores equipos nacionales, el Vecindario tuvo que medirse en un nuevo grupo ante el San Roque grancanario y el Utrera de Sevilla, a los que se impuso, respectivamente, por 3-0 y 3-1, con lo que lograba su inclusión en semifinales.
En la ronda que daba acceso a la final, el Vecindario se impuso por 3-1 al Unicaja Almería, para posteriormente caer derrotado en el encuentro decisivo ante el Santo Domingo Petrer alicantino.
Los jugadores que integraron la expedición del CV 7 Islas fueron los siguientes: Javi Sánchez, Kilian Hernández, Pedro Lozano, Arabisen Rodríguez, Dani Ruiz, Pedro Sánchez, Adonis Ferrada, Alessandro Biliato, Rafa Pascual, Farid Sánchez, Airam Ossorio y José Henríquez.
El técnico del conjunto juvenil del CV 7 Islas Vecindario ACE GC destacó la buena labor de sus jugadores en semifinales ante el Unicaja Almería
El técnico del conjunto juvenil del CV 7 Islas Vecindario ACE GC destacó la buena labor de sus jugadores en semifinales ante el Unicaja Almería
Raúl Quintana Aracil, entrenador del equipo juvenil masculino del CV 7 Islas Vecindario ACE GC, resaltó el subcampeonato de España logrado por su conjunto en Badajoz, tras perder en la final ante el Santo Domingo Petrer de Alicante, que revalidó el título de campeón.
Ronco y con apenas un hilo de voz tras varios días de intensa competición, el técnico indicó que “los últimos encuentros de este Campeonato los disputamos ante mucho público y con griterío, por lo que tuve que levantar la voz a mis jugadores y ahora estoy pagando ese precio”.
Raúl Quintana señaló que “antes de acudir a un Campeonato de España te planteas ir pasando fases. La primera de ellas era asequible y pensábamos que podíamos clasificarnos, y a medida que íbamos ganando nos marcamos nuevos objetivos, hasta que logramos plantarnos en la final”.
Para ello, el Vecindario eliminó en semifinales al anterior subcampeón nacional, Unicaja Almería. El técnico grancanario dijo que “siempre hay dudas en una semifinal de un Campeonato de España, y más después de que Unicaja nos ganase el pasado año en esa misma cancha las semifinales del Nacional Cadete, pero los chicos hicieron un partido perfecto tácticamente, y gracias eso logramos la victoria”.
Sobre la clave para llegar a la final, comentó que “es difícil decirla. La verdad es que no estuvimos jugando bien, aunque en semifinales el conjunto estuvo muy ordenado, sobre todo en bloqueo y defensa, y quizás por eso logramos ser finalistas”.
Raúl Quintana, técnico con titulación nacional, ya disfrutó el pasado año del tercer puesto del cadete en el Campeonato de España, a lo que suma ahora este subcampeonato con el juvenil: “A ver dónde me coloca el club la próxima temporada y qué se puede hacer”.
En cualquier caso, afirmó que “nosotros llevamos varios años trabajando la base, creo que bastante bien, y la prueba son los resultados. La idea es seguir formando jugadores y personas, y hacer la labor que el club se ha planteado en el municipio de Santa Lucía y donde creemos escuelas”.
Finalmente, Quintana reconoció que “la final me dejó un mal sabor de boca. Petrer tiene muy buen equipo, pero nosotros no hicimos lo que habíamos planteado, aunque quedar subcampeones de España es un éxito, porque no lo había logrado nunca un equipo masculino grancanario”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario