Tras la victoria agónica en el derbi canario, Lobera expresó que “sabíamos que esto era más que tres puntos, que era un partido muy especial. Estamos muy contentos de esta victoria”. El gol de Vicente Gómez en el último minuto lo ha explicado como un contagio de una afición de Primera.
Una victoria in extremis. “Nos contagia una afición que nos ha demostrado ser de Primera División. Lo que hemos vivido hoy en el Estadio ha sido espectacular, celebrar la victoria de la forma que lo hemos hecho, creo que es significativo de la fiesta que hoy ha sido este partido y lo importante que ha sido la afición para conseguir esta victoria”.
Cambios al descanso. “Es lo que hemos considerado oportuno que nos ha hecho falta. Buscábamos a Vicente entre líneas, después el tema de la tarjeta ha sido determinante, Masoud para buscar entre líneas. Masoud nos ha dado 45 minutos buenos a pesar que ha tenido problemas durante la semana”.
El papel de Vicente Gómez. “Vicente ha salido, cada vez que tiene una oportunidad intenta demostrarlo de la mejor manera posible, hoy se ha llevado la recompensa al estar trabajando de una manera complicado. Cuando uno tiene la oportunidad tiene que aprovecharla”.
A tres puntos del ascenso. “Estamos ahora a tres puntos del ascenso directo, a día de hoy estamos a cuatro del líder veremos lo que pasa mañana. La próxima semana hay un duelo directo y jugamos en Madrid. Hay que valorar el buen partido que ha hecho el Tenerife, hay que reconocerlo, hemos sabido gestionar los tiempos del partido y hemos conseguido una victoria”.
Las lesiones y los cambios condicionados. “Nos ha condicionado la lesión de Xabi, quizá necesitábamos refrescar un poco más al equipo en la parte de arriba. Aranda tampoco había podido entrenar con normalidad”.
¿Algo más que tres puntos? “El partido de hoy no sirve de nada si no ganamos en Madrid. Lo que sí considerábamos que era importante es que toda esa gente que ha estado en el Estadio, a todo lo que se ha visto que nos están dando durante cada día, creo que es muy importante la comunión que se ha visto entre afición y equipo. Tenemos que estar juntos para conseguirlo, ahora mismo estamos más juntos que nunca”.
Recibimiento en Fondos de Segura. “Una imagen vale más que mil palabras. Quien ha tenido la oportunidad de verlo, es difícil explicar con palabras lo que uno siente cuando está ahí dentro y la ilusión que hay en la cara de todas las personas”
Gestión psicológica. “Hoy con balón no hemos estado del todo bien, nos ha faltado fluidez, nos ha faltado en la primera parte dar más de diez pases seguidos. Quizá nos hemos precipitado en exceso y no madurar las jugadas. Les hemos dado opciones. Ha sido un partido difícil para el profesional, hay que gestionar muy bien las emociones. Es un partido que se juega mucho con el corazón, hay que tener mucha cabeza. Ha habido un momento en la que esa gestión nos ha llevado a alejarnos un poco de lo que mejor sabemos hacer”.
Cuatro finales. “Nosotros nunca hemos dejado de soñar. El club ha hecho un esfuerzo muy importante par hacer una plantilla competitiva dentro de esta categoría. Seguimos soñando, seguimos con la misma ilusión solo espero que aquellos que estaba indecisos se sumen al carro de la ilusión. Nos queda muy poco para conseguir algo importante”.
udlaspalmas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario