Sergio Lobera habló este viernes en clave de derbi argumentando que éste no es un partido más. Apuntó que es importante gestionar correctamente las emociones que se vivirán este sábado en el Estadio de Gran Canaria. Confirmó que este viernes han entrenado todos los jugadores con normalidad.
Posibles bajas. “Por suerte hoy han podido entrenar todos, están todos disponibles por eso entran todos en la convocatoria. Ya es cuestión mía elegir entre los dieciocho convocados y el once titular”
¿Partido especial? “No es una semana especial por la revancha, al final un entrenador puede salir aquí y tirar de tópicos. Todos sabemos que no es un partido más, todos sabemos las connotaciones que tiene para nuestra afición y gente, más con la posición de todos los equipos. Es un partido que tenemos que ganar delante de nuestra afición, no solo por el rival que nos enfrentamos y la alegría que supondría, sino que a efectos de clasificación es absolutamente necesario”.
Aspecto psicológico. “Es algo que hemos hablado. Todos sabemos que son partidos especiales, mañana vamos a vivir una fiesta. Por eso se dan muchos ingredientes donde muchas veces se juega con el corazón que con la cabeza, cuando se ganan al revés. Tenemos que encauzar bien la motivación, tenemos que intentar conseguir la tensión óptima para rendir en un partido como éste. Es un partido importante donde se tiene que gestionar los aspectos técnico, tácticos y emocionales”.
Ayoze Pérez, ausente. “Es un jugador importante para ellos durante la temporada ha demostrado su capacidad de desequilibrio. En esta categoría los partidos los ganan los grupos. Nosotros allí fuimos con muchas bajas y en ningún momento sirvió para escudarnos en ello para el rendimiento que no fuimos capaces de sacar. En un partido como éste si están todos es positivo para el espectáculo”.
La propuesta del Tenerife. “No espero grandes cambios con respecto a una propuesta, es lo que les ha funcionado, es lo que les hace estar en esa posición. Creo que vamos a ver un Tenerife prácticamente como el que hemos visto esta temporada”.
“Si hablamos de resultados, nada es casualidad. Han hecho un gran trabajo tanto Cervera como Quique Medina haciendo ilusionar a su afición”
La noticia del cierre de la concursal. “Nosotros nos tenemos que centrar en lo absolutamente deportivo que es lo que nos corresponde. Sí que es verdad que un Club va unido a la mano los resultados deportivos con todo lo que lleva la gestión del club. Somos conscientes de la ilusión que tenemos de conseguir un ascenso a Primera, creo que es la vez que más cerca estamos en muchos años, depende de nosotros en el terreno de juego. Nos corresponde hablar donde más sabemos intentando ganar estos partidos que restan para lograr lo que todos deseamos”.
“Teniendo en cuenta que faltan cuatro jornadas, a efectos de motivación creo que es un partido donde esa trascendencia existe, no nos vamos a engañar. A partir de ahí lo único que pensamos es ganarlo”.
Habrá recibimiento. “El equipo se concentra, saldrá aquí a las 13:30 horas, irá a un Hotel, iremos por la calle Fondos de Segura para que la afición pueda recibir al equipo”. “Desde el cuerpo técnico y la decisión del club. Hemos considero que era lo más oportuno. Por estar todo el equipo junto para controlar el tema de alimentación y descanso. Después para que la afición se vea correspondida en su petición. Ha habido diferentes motivos”.
Presencia del presidente en los entrenos. “El presidente tiene una ilusión tremenda en este partido, todos sabemos lo que significa, como siempre hace nos muestra su cercanía, todo su apoyo, ánimo, confianza. Cuando alguien lo ve de su jefe se agradece. Es algo positivo que el presidente haya estado con nosotros, aunque es algo que es habitual”.
Las declaraciones de la ida. “Todo lo que se habló en momento se hizo desde el más absoluto respeto, se sacó todo de contexto. Lo que todos queremos es que mañana sea una fiesta del fútbol canario, que sea un partido bonito y vaya por los cauces de deportividad. Que en el terreno de juego sea donde se hable y todo el mundo pueda disfrutarlo”.
¿La clave del cuadro blanquiazul? “Me tengo que centrar en el juego de mi equipo es lo más importante, que estemos bien. Más allá del equipo contrario me centro en el mío”.
La derrota en el Heliodoro. “Fue un golpe duro, pero es pasado. Hemos vivido momentos complicados, momentos mejores, momentos peores. Ése fue uno de los momentos complicados. Al final nos hemos levantado y estamos donde queríamos estar, luchando por lo máximo”.
Mensajes en Barranco Seco. “Es una muestra más de la afición. El aficionado se acerca a nosotros para transmitir sus sentimientos y motivarnos. Ayer todo el mundo que subía a Barranco Seco y leer lo que nos pusieron te motiva”.
udlaspalmas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario