sábado, 3 de mayo de 2014

Previa del Herbalife Gran Canaria-Fuenlabrada de esta jornada

El Herbalife Gran Canaria buscará ante el 'Fuenla' su primer triunfo en el Gran Canaria Arena.

LOS ÚLTIMOS PARTIDOS DEL BALONCESTO FUENLABRADA
Coger de muestra los últimos cinco partidos del Baloncesto Fuenlabrada en esta Liga Endesa serviría perfectamente para explicar la tendencia de su temporada global. El equipo fuenlabreño sufre horrores para obtener buenos resultados lejos del Fernando Martín mientras que como local consigue poner en apuros a más de un rival, sea del potencial que sea. En las pasadas cinco semanas se cumple a rajatabla ese principio: dos triunfos, los dos cosechados en casa, por tres derrotas, todas lejos de la Comunidad de Madrid. Las victorias llegaron ante rivales de enjundia, equipos de la zona media de la clasificación: FIATC Joventut (76-69) y Gipuzkoa Basket (81-67). Los últimos desplazamientos del equipo de Casimiro no han sido nada fáciles. A finales de marzo cayeron en el derbi capitalino ante el Tuenti Móvil Estudiantes por 86-66, cediendo luego en las difíciles canchas de Valencia Basket (75-62) y FC Barcelona (81-63) hace tan solo siete días.
ESTADÍSTICAS EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS
Los números del Baloncesto Fuenlabrada son de poca utilidad a la hora de valorar positiva o negativamente su juego. Son realmente parejos. Así lo demuestra el hecho de que el 'Fuenla' tenga el duodécimo mejor ataque de la Liga Endesa (75,5 puntos de media anotados) y también la duodécima mejor defensa (79,8 encajados). Se hace difícil verles destacar en algún apartado estadístico, pero es notable que el Baloncesto Fuenlabrada sea el mejor equipo de toda la competición en porcentaje de triples. Los fuenlabreños constituyen una amenaza muy seria desde más allá de 6,75 convirtiendo un 39,3% de sus lanzamientos de tres, el mejor dato de toda la liga. Su juego interior también se hace valer y coloca una media de 2,7 tapones por choque, lo que les hace ser el séptimo mejor equipo en este sentido.
Si bien en algunos equipos es una ardua tarea el definir los peligros individuales de una plantilla, este Baloncesto Fuenlabrada se sustenta en tres pilares claros. Así lo ha demostrado su entrenador Luis Casimiro en diversas ocasiones, y así ha quedado probado en el desarrollo de la competición. El líder absoluto es Andy Panko. El veterano ala-pívot estadounidense sigue demostrando a los 36 años que le queda cuerda para rato. Sus números son espectaculares: 17,9 puntos, 4,5 rebotes y 16,6 de valoración. Le secunda muy bien el escolta dominicano James Feldeine, que aunque no ha encontrado la regularidad este curso, sigue siendo una continua amenaza anotadora. El compañero de selección de Eulis Báez promedia 13,6 puntos, 3,1 rebotes y 3 asistencias para 13,3 de valoración. Por último destaca la labor del campeón del mundo Carlos Cabezas, que aporta 8,1 puntos y 3,2 asistencias con 9,3 de valoración.
NUEVAS INCORPORACIONES
El Baloncesto Fuenlabrada ha experimentado varios cambios en su plantilla a lo largo de la temporada por problemas de lesiones. Sin embargo, ha tirado de cantera y ha visto orgulloso cómo su labor en las categorías inferiores va dando sus frutos. El último es el zaragozano Chema González, que el pasado fin de semana colocó un soberano tapón a Joey Dorsey.
QUÉ SUCEDIÓ EN LA IDA
No eran buenos los presagios tras los primeros compases del 'Fuenla'-Herbalife Gran Canaria de la ida: 19-12 en el primer cuarto con el equipo local controlando a sus anchas. Sin embargo, los amarillos remontaron el vuelo para, eso sí, volver a estar siete abajo a falta de pocos minutos. El empeño de Brad Newley, que acabó con 21 puntos, y de Nacho Martín, que hizo un 14+8, sirvieron para remontar y acabar ganando por 78-83.
EL BALONCESTO FUENLABRADA EN GRAN CANARIA
El Baloncesto Fuenlabrada ha visitado un total de 15 ocasiones la Isla de Gran Canaria con 10 triunfos locales por 5 visitantes. Todas esas citas se han disputado en el Centro Insular de Deportes. El primer enfrentamiento data del 26 de octubre de 1996, cuando el CB Gran Canaria derrotaba por 71-55 al conjunto fuenlabreño gracias a 26 puntos de Morton. Tras tres duelos consecutivos para los amarillos, el primer triunfo visitante llegaría en 2001, cuando el por entonces Jabones Pardo Fuenlabrada vencía por 85-86 merced a 27 puntos y 7 asistencias de Perasovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario