«Me juego la temporada en el Isla de Tenerife, y no quiero dejar cabos sueltos»
Este sábado se celebra la 40ª edición de la mítica rampa tinerfeña de Tamaimo. Una prueba que tiene un especial significado para los aficionados canarios, y que aun no siendo puntuable para el nacional como antaño, sigue siendo un reclamo atípico para pilotos y aficionados con una capacidad de convocatoria inusual para estos tiempos que corren. Más de un centenar de pilotos estarán presentes en la carretera que une Los Gigantes con el centro de Tamaimo.
Entre ellos y sin que sirva de precedente, se encuentra inscrito el Ford Focus pluricampeón de Rallyes de Canarias. La invitación que cursó amablemente la escudería organizadora, Barlia Motorsport, coincidió con la llegada de prácticamente “un Focus nuevo” que necesita imperiosamente ser puesto a punto. Motor, caja, diferencial, turbo y circuito hidráulico revisados son demasiadas piezas nuevas para no hacer un test previo a la más importante prueba de rallyes en nuestra isla dentro de 15 días, y la fecha de Tamaimo es perfecta para ello. Si unimos a que es la prueba reina del campeonato Disa de Montaña, patrocinador de todo el equipo DISA Copi Sport, el resultado no podía ser otro: invitación aceptada.
El pasado sábado, el ingeniero desplazado a nuestra isla desde M-Sport dejó instalado el mejor programa disponible que posteriormente fue calibrado a diferentes alturas de la isla para cubrir todo el rango necesario por donde discurre el próximo Isla de Tenerife. Desde la cota “0” metros de la salida de Arico, hasta los 1.500 de la salida de Los Loros. Ahora solo falta rodarlo unos kilómetros, y esto será en Tamaimo para disfrute de los aficionados tinerfeños que tienen muy pocas posibilidades de ver en acción esta joya de la tecnología Ford.
El piloto y director del equipo Disa Copi Sport, avisa a navegantes: «Es una oportunidad única que no podía desaprovechar. El 90 % de la mecánica es nueva o ha sido desmontada y revisada, y tras el fiasco del Islas Canarias, no podemos permitirnos otro cero si queremos renovar título por tercer año consecutivo. Me juego la temporada en el Isla de Tenerife y no quiero dejar cabos sueltos, por lo tanto probaremos en Tamaimo. No me gustan las subidas y no creo que sea capaz de aprenderme de memoria el recorrido. Estaré toda la prueba esperando una voz dentro del casco que no va a sonar, por lo que me limitaré a dejar a punto el coche y dar algo de espectáculo. Que nadie espere otra cosa y, por favor, no me juzguen si sufro “pérdidas de memoria” en alguna parte del trazado… ”.
Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como DISA, RTVC, Ford, Siam Park y Naviera Armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario