miércoles, 8 de octubre de 2014

LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS A LA COMPRA DE UN AVIÓN

POR ANTONIO DE ARMAS

En su buzón y bajo el título que salía a la luz pública en el periódico deportivo Marca se publicaron las siguientes líneas:
"Una vez entrada en la mayoría de edad la UD Las Palmas, se barajan por muchos club cifras astronómicas para cubrir los posibles gastos que los desplazamientos a Canarias llevan consigo, sin tener en cuenta las horas de vuelo que tendrá que invertir el esquipo en esta región: Para ello, y a fin de que resulten más económicos dichos desplazamientos, lanzamos la presente idea, que consideramos fácil de realizar.
Consiste en invitar a todos los clubs que integran la temporada próxima a jugar un solo domingo y en sorteo de campo al azar, un partido de tipo regional, cuya recaudación sería totalmente destinada para la adquisición de un avión en propiedad para solucionar definitivamente los desplazamientos a Canarias.
Por ello, salvo mejor criterio, deberíamos denominar esta jornada: "Pro Avión Deportivo a Canarias".

Clásico avión de las líneas aéreas de Iberia donde viajaba la expedición de la UD Las Palmas.

Total: que los canarios quieren volar ¡Muy natural, claro!

También el periódico madrileño Pueblo se hacía eco de la noticia manifestándose en los siguientes términos:
"LA UD LAS PALMAS COMPRARÁ UN
AVIÓN PARA SUS VIAJES"


"Los exportadores de frutos de Canarias cederán unos céntimos por kilo a favor del club isleño.
El día 9 de septiembre se iniciará el compromiso nacional de liga. En la Primera División figura un equipo canario, la UD Las Palmas, que pone en actualidad el momento deportivo actual de las islas. Un residente de Gran Canaria muy vinculado a la entidad amarilla nos da información sobre ello".
El ascenso de la UD Las Palmas a Primera División ha provocado el entusiasmo en todas las islas del archipiélago. Realmente es enorme y se refleja en el gran número de socios, y el apoyo que recibe de las autoridades allí.
¿Y hasta dónde llega esa ayuda?
- Pues, aparte de las aportaciones económicas, la compra del estadio por el Cabildo Insular de Gran Canaria y el propósito de los exportadores de frutos para donar unos céntimos en kilo exportado a favor del club titular.
Y esa serie de desplazamientos ¿Cómo los hará Las Palmas?
- Comprando un avión. Es decir, realizaría el proyecto que ya tenía la pasada temporada. Le ahorraría mucho dinero al club.
El presidente de la entidad, D. Eufemiano Fuentes Díaz, había convocado una junta extraordinaria para realizar un estudio exhaustivo sobre la posible compra de un avión. Esta reunión se celebró con toda urgencia debido a los acuerdos tomados por la Real Federación Española de Fútbol. En el último pleno se había acordado una conveniente solución al gran problema económico que se planteaba a los equipos en sus desplazamientos a Canarias.

El comité directivo de la Real Federación Española de Fútbol había decidido, aprovechando la excelente disposición expuesta por todos los componentes del pleno, recabar la colaboración de cuantos clubs militaban en Primera y Segunda División.
Se había partido del cálculo de que eran precisas 548.000 ptas. Para el abono de las indemnizaciones por el total de viajes a realizar, y las aportaciones se habían distribuido de acuerdo con la categoría de los diversos clubs del siguiente modo:
Tres a 24.000 ptas. cada uno (Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona).
Tres a 20.000 ptas. cada uno (Atlético de Bilbao, Sevilla y Valencia).
Diez a 10.000 ptas. cada uno (los restantes clubs de Primera División).
Treinta y dos a 8.000 ptas. cada uno (todos los clubs de Segunda División).

De este modo abonarían 96.000 ptas. los clubs catalanes, 60.000 los andaluces, 56.000 ptas. los castellanos, así como los gallegos; 52.000 ptas. los valencianos, 40.000 ptas. los astur-montañeses y los murcianos, 28.000 ptas. los vizcaínos, 24.000 ptas. los aragoneses, guipuzcoanos, hispano marroquíes y del Oeste y 8.000 ptas. los baleares, canarios y navarros.

Leer artículo completo en udlaspalmas.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario